UNICAES INAUGURA EL CENTRO REGIONAL DE METAPÁN - UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES INAUGURA EL CENTRO REGIONAL DE METAPÁN

En conformidad a la misión de promover un conocimiento técnico y científico, el jueves 16 de mayo de 2019, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) marca un referente en la historia del quehacer académico y educativo de la institución, al inaugurar el Centro Regional de Metapán.

El nuevo campus funcionará como facultad multidisciplinaria, donde se impartirán cursos de inglés y cuatro carreras de pregrado

El tercer campus de UNICAES cuenta con dos edificios, de dos niveles, destinados para el uso de aulas y administración, un espacio abierto para la recreación y sano esparcimiento de los estudiantes; además de un amplio parqueo para los vehículos que circulen en la institución.

De acuerdo con Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, rector de UNICAES, la construcción del Centro Regional de Metapán reafirma el compromiso de la Universidad con la calidad e innovación de la educación superior en El Salvador. “La nueva infraestructura responde a las exigencias humanas y profesionales de acercar el conocimiento científico y cultural a todos los sectores de la sociedad”, manifestó el rector y también Obispo de la Diócesis de Santa Ana

Durante el acto de inauguración, las nuevas instalaciones recibieron la bendición por parte de Monseñor Miguel Ángel Morán. En la ceremonia participaron miembros del Concejo Municipal de Metapán, autoridades universitarias, representantes académicos y administrativos de la Universidad, directores de centros educativos, medios de comunicación y miembros de la comunidad.

Hasta la fecha, el municipio de Metapán no contaba con una institución de educación superior que facilitara el acceso a un conocimiento técnico científico; con el nuevo campus, los jóvenes del sector y ciudades aledañas tendrán la oportunidad de recibir una formación profesional al servicio de la verdad y del bien común.

Ahora UNICAES cuenta con tres campus: la sede central ubicada en la ciudad de Santa Ana; el Centro Regional de Ilobasco, en el departamento de Cabañas y el Centro Regional de Metapán.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.