FILM FEST: TALENTO Y CREATIVIDAD EN ESCENA - UNICAES

Enter your keyword

post

FILM FEST: TALENTO Y CREATIVIDAD EN ESCENA

Por segundo año consecutivo, estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNICAES realizan el FILM FEST, un festival de cortometrajes donde se representan diferentes escenarios de la realidad salvadoreña. La presentación se realizó en el Teatro Nacional de Santa Ana.

Concretamente, los estudiantes de cuarto año de la carrera tuvieron la oportunidad de participar con documentales, cortometrajes, videoclips y spots publicitarios. “El objetivo es dar a conocer el talento y todo el trabajo que los estudiantes realizan durante el ciclo, en los Talleres de Televisión”, explicó Clelia Martínez, docente UNICAES de la Escuela de Comunicaciones.

Para Ángel Alvarado y Adriana Mendoza, estudiantes de la carrera y organizadores del FILM FEST, la segunda edición del evento representó un gran reto porque se trataba de poner en práctica los diferentes estilos, técnicas y formatos audiovisuales aprendidos en los Talleres de Televisión; pero, a su vez, describen la experiencia como única, por las vivencias aprendidas durante todo el proceso de producción audiovisual.

En el Festival participaron estudiantes, docentes, productores y cineastas de El Salvador. Para el caso, Douglas Zamora, director de la película “Salvador Soy Yo”, que compartió su experiencia con los presentes. En comparación del primer FILM FEST, que se trató de un concurso abierto; la segunda edición sirvió como plataforma para mostrar el trabajo desarrollado por los estudiantes durante su ciclo académico.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.