CENTROAMÉRICA Y MÉXICO: EL ENCUENTRO TURÍSTICO DEL AÑO - UNICAES

Enter your keyword

post

CENTROAMÉRICA Y MÉXICO: EL ENCUENTRO TURÍSTICO DEL AÑO

El 27 de julio será el Primer Congreso de Turismo de Integración Centroamericana y México, donde participarán los embajadores de la región.

Visita la Fanpage del Congreso

“Cultura y Turismo sostenible” es el nombre del Primer Congreso de Turismo de Integración Centroamericana y México, organizado por la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de El Salvador/Centro Regional de Ilobasco (UNICAES/CRI), en conjunto con las Embajadas  de los países de Centroamérica, México y el Caribe y el Ministerio de Turismo (MITUR).

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del congreso es propiciar un intercambio cultural entre los países que conforman la alianza de la Integración Centroamericana y México con el propósito de conocer el impacto que tiene la cultura como eje innovador en la aplicación de estrategias turísticas sustentables.

La idea es concientizar sobre la importancia y la responsabilidad de preservar la cultura para el desarrollo económico y social de los países de la región. Las conferencias estarán dirigidas por expertos en turismo y cultura; además se podrán apreciar presentaciones artísticas y culturales de las naciones participantes en el evento.

La actividad está dirigida para Tour Operadores, Agencias de Viajes, Transporte turístico, Aerolíneas, proveedores, estudiantes y docentes (carreras: Turismo, Mercadeo, Comunicaciones, publicidad, Administración de Empresas), extranjeros y personas interesadas en el tema.

La cita es el próximo viernes 27 de julio, en el Hotel Holiday Inn, San Salvador. ¡Allá nos vemos!

¡REGÍSTRATE AQUÍ!

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.