APRENDER INGLÉS: EL CONOCIMIENTO QUE CAMBIARÁ EL MUNDO - UNICAES

Enter your keyword

post

APRENDER INGLÉS: EL CONOCIMIENTO QUE CAMBIARÁ EL MUNDO

En la quinta edición del Congreso Anual de Profesores de Inglés participaron más de 200 educadores de instituciones públicas y privadas del occidente del país.

El idioma inglés predomina como fuente de información en Internet, eso significa un desafío para los educadores de la lengua: formar a los futuros profesionales con las habilidades y competencias necesarias para que puedan trascender horizontes y posicionar su conocimiento en el mundo.

Con este ímpetu, el Departamento de Idiomas de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, organizaron, por quinta vez consecutiva, la Conferencia Anual de Profesores del Idioma Inglés, donde participaron más de 200 docentes de instituciones públicas y privadas del occidente del país.

De acuerdo con el Director del Departamento de Idiomas de UNICAES, el licenciado Cristian Meléndez, lo que se busca con este tipo de espacios es compartir nuevas metodologías y técnicas para el aprendizaje del idioma inglés. “Cada año buscamos ponentes internacionales para que puedan venir a nuestro Campus y dialogar sobre modelos educativos en el extranjero”, explicó el Director.

Por su parte, Juan Carlos Mojica, profesor del idioma inglés en UNICAES, considera que la conferencia es una oportunidad de aprendizaje continuo en su campo profesional. “La Universidad nos facilita este tipo de encuentros para intercambiar buenas prácticas culturales; es un espacio que nos ayuda a crecer como profesores del idioma, pues nos enriquecemos de otras experiencias en el mundo”, expresó el docente universitario.

En su quinta edición, la Conferencia Anual de Profesores del Idioma Inglés contó con la participación de profesores de los Estados Unidos y Costa Rica.

 

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.