MCMILLAN/UNICAES: UNA APUESTA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS DESDE LA TECNOLOGÍA - UNICAES

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MCMILLAN/UNICAES: UNA APUESTA PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS DESDE LA TECNOLOGÍA

El departamento de McMillan/UNICAES realizó el taller Fostering Genuine Activities in the EFL Classroom, un espacio de ciencia, educación y tecnología, dirigido a docentes del idioma inglés de distintas instituciones educativas de la zona central del país. El objetivo es empoderar al profesor en el uso de la tecnología para facilitar un aprendizaje en nuevas tendencias de educación en línea.

En el evento, los docentes pudieron conocer sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas al aprendizaje de idiomas;  además, los talleres contaron con un componente práctico, donde se realizaron actividades lúdicas y recreativas, a fin de traducir los conocimientos teóricos del curso.

Herbert Aparicio, especialista en inglés y vocero del Ministerio de Educación (MINED), reconoció el aporte significado de UNICAES y McMillan con la organización de este tipo de espacios prácticos, que buscan facilitar nuevas herramientas y técnicas de aprendizaje de la lengua inglesa. “Siempre nos han apoyado (Mcmillan/UNICAES) para fortalecer el conocimiento del idioma extranjero en las aulas”, agregó el representante del MINED.

El evento se desarrolló el pasado miércoles 11 en el Hotel Sheraton Presidente.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.