BIENVENIDOS A BORDO: ESTUDIANTES VIAJAN DE INTERCAMBIO A SUECIA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ - UNICAES

Enter your keyword

post

BIENVENIDOS A BORDO: ESTUDIANTES VIAJAN DE INTERCAMBIO A SUECIA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ

Después de varios meses de un arduo proceso de selección, siete son los estudiantes que viajarán de intercambio a Estados Unidos, Suecia y Canadá. Los jóvenes embajadores de UNICAES realizarán su estadía académica en el extranjero, durante el segundo semestre de 2018.

De acuerdo con la maestra Vilma Duke, Directora de la Oficina de Internacionalización de UNICAES, los procesos de intercambio académico tienen una fuerte tradición en la Universidad; cada año viajan estudiantes de diferentes facultades a representar en el extranjero no solo a la institución educativa, sino a El Salvador.

Los estudiantes seleccionados son: Andrea Portillo, José Agreda y Ruth Guerra, del Programa Erasmus+ (Uppsala Suecia); Rafael Lara y Alexandra Martínez, del programa Ugrad (Estados Unidos); Estefanía Olmedo e Isis González, del programa ELAP (Memorial University of Newfoundland, Canadá). Los jóvenes estudiantes permanecerán todo un semestre en el lugar de destino.

Cada año, la UNICAES realiza una reunión informativa con los estudiantes interesados en realizar un intercambio académico en el extranjero. Las becas se orientan específicamente a los estudiantes de carreras del nivel de licenciatura e ingeniería de las facultades de Ciencias y Humanidades, Ciencias Empresariales e Ingeniería y Arquitectura.

Los seleccionados que cumplen con los requisitos de la convocatoria aplican a las universidades para esperar la resolución definitiva. Son las universidades extranjeras quienes los aceptan como becarios.

Muchas felicidades a nuestros siete representantes UNICAES.  ¡Buen viaje, los esperamos pronto!

Some Toughts (2)

  1. jose Leonel Tovar
    added on 27 Jul, 2018
    Responder

    Que alegria que una de ellas es la hija de mi prima (Amdrea) a triunfarEn..

    • Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
      added on 22 Sep, 2018
      Responder

      Que alegría Jose Leonel

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.