LLAVES DE LA CIUDAD - UNICAES

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LLAVES DE LA CIUDAD

El pasado 27 de mayo, el Concejo Municipal de Santa Ana en un acto simbólico realizó la entrega de las llaves de la cuidad al nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Ana y Rector de la Universidad Católica de El Salvador, su Excelencia Reverendísima Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino.

Este acto simbólico de la entrega de las llaves de la ciudad a Monseñor Morán Aquino se realizó como reconocimiento al Pastor de la Grey Católica en Santa Ana y  su calidad como persona,  además, como una forma de agradecimiento a la Iglesia Católica cuya presencia a lo largo de aproximadamente 103 años en la Diócesis de Santa Ana ha  sido  de mucho beneficio a la población santaneca. Monseñor Miguel Ángel Moran Aquino, quinto obispo de la Diócesis de Santa Ana, agradeció este reconocimiento y pidió a los asistentes oraciones para la realización de su labor pastoral

La comunidad universitaria de UNICAES se une al reconocimiento otorgado a su Rector.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.