Start Up El Salvador, más que un congreso de marketing - UNICAES

Enter your keyword

post

Start Up El Salvador, más que un congreso de marketing

Start Up El Salvador es más que un evento, es el escenario que reunirá a ponentes nacionales e internacionales el próximo 4 de noviembre, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para compartir e intercambiar experiencias exitosas en marketing y áreas afines. En su sexta edición, el congreso es organizado por estudiantes de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).

De acuerdo con la Licda. Patricia Orellana, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, el congreso se realizará por primera vez en San Salvador.

Las ediciones pasadas, desde el 2011, Santa Ana ha sido la sede de dicho encuentro. Otra de las novedades es la interdisciplinaridad de los temas, ya que trascienden de aspectos meramente relacionados con el marketing, para considerar aquellas áreas relacionadas con el campo.
Las ponencias para este año estarán a cargo de Lic. Cesar Trujillo, Presidente de Ennovva (Colombia); Licda. Ana María Herrarte, miembro de la Asociación de Marketing (El Salvador); Lic. Luis Maram, Director de marketing y medios en EXPOK (México); Dr. Raja Roy, especialista en Design Thinking (India).

Start Up tendrá, además, un espacio de intercambio de ideas, en donde seis emprendedores salvadoreños, algunos de ellos santanecos, compartirán sus experiencias de éxito en el mercado. La idea es pasar de la visión a la práctica, con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes participantes.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.