UNICAES GANA SEGUNDO LUGAR EN 5TO. CONCURSO DE DECLAMACIÓN Y CANTO EN MANDARÍN - UNICAES

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UNICAES GANA SEGUNDO LUGAR EN 5TO. CONCURSO DE DECLAMACIÓN Y CANTO EN MANDARÍN

Con el objetivo de promover y fortalecer el conocimiento del idioma mandarín y el intercambio cultural entre la República de China (Taiwán) y la República de El Salvador; la Embajada de la República de China (Taiwán) llevó a cabo el Quinto Concurso de Declamación y Canto en Mandarín 2013.

Alrededor de 80 participantes vieron los frutos del esfuerzo impregnado en el aprendizaje de este idioma en sus intervenciones individuales y de grupo.

Edgardo Salvador Rodríguez Flores de la UNICAES ganó el segundo lugar en declamación y el segundo lugar en canto se lo agenciaron siempre de la UNICAES José Javier Vanegas Torres, Edgardo Salvador Rodríguez Flores, Manuel Martínez, Susana Martínez, Jacquelinne Vanessa Jiménez y Claudia Sofía Acuña Meléndez.

Por su parte la maestra de Mandarín Liming Liu se mostró complacida por el logro, con el cual finalizó el curso de ese importante idioma en la UNICAES y le auguró muchos éxitos a cada uno de sus estudiantes.

Las autoridades de la UNICAES aprovechan esta oportunidad para agradecer a Liming Liu, por su destacado desempeño y entrega en cada uno de los proyectos que realizó con los estudiantes de esta Alma Mater, le desean una vida llena de bendiciones y éxitos personales y profesionales.

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.