UNICAES Y USAID CELEBRAN EL INICIO DE DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN – UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES Y USAID CELEBRAN EL INICIO DE DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

“todos tenemos la obligación de velar por mejores condiciones para las nuevas generaciones y todos tenemos el derecho de exigirnos a nosotros mismos para cambiar el rumbo de este país”, Dr. Moisés Martínez, Vicerrector General de UNICAES

Con el objetivo de generar un modelo colaborativo entre las instituciones de educación superior y el sector productivo del país, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), en convenio con la  Agencia de los Estados Unidos y Desarrollo Internacional (USAID), celebraron la firma de dos proyectos de investigación aplicada.

La Directora de proyectos de USAID, la Licda. Sandra Lorena Duarte,  explicó que el convenio busca fortalecer proyectos en el área de investigación, ya que el país necesita mayor apoyo en este rubro: “Es la primera vez que se está firmando en esta área, sin embargo, hemos apoyado en otras áreas como el fortalecimiento institucional de la Universidad”, amplió la Directora.

De acuerdo con el Vicerrector General de UNICAES, el Dr. Moisés Martínez, la academia debe incidir positivamente en el cambio de la sociedad a través de la investigación: “todos tenemos la obligación de velar por mejores condiciones para las nuevas generaciones y todos tenemos el derecho de exigirnos a nosotros mismos para cambiar el rumbo de este país”, enfatizó el Vicerrector.

Los proyectos que se apoyarán con el convenio corresponden a dos sectores productivos del país: el cacao y la panela. Para la Ing. María Elena Montes, docente de UNICAES, el proyecto del cacao ya está trascendiendo fronteras, pues uno de los productores involucrados en la investigación, estará participando este año en el concurso de los mejores cacaos, en el Salón del Chocolate en Paris, Francia.

Se espera que las investigaciones tengan un impacto significativo en el sector productivo  del país, para seguir apoyando otras iniciativas en esta perspectiva.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.