UNICAES RECIBE A MINISTRO DE TURISMO EN LA SEDE REGIONAL DE ILOBASCO – UNICAES

Enter your keyword

post

UNICAES RECIBE A MINISTRO DE TURISMO EN LA SEDE REGIONAL DE ILOBASCO

Conocer estrategias de promoción turística para posicionar el país a nivel internacional como un destino turístico fue la cita que reunió a representantes del Ministerio de Turismo de El Salvador  (MITUR), con estudiantes de la Escuela de turismo del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco. La delegación de MITUR estuvo liderada por el Ministro de Turismo, el Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Para el señor Ministro, el turismo cambia a la gente, modifica las conductas y transforma la vida de los pueblos, y “ese  es el mensaje que hemos venido a dar, que el turismo está creciendo, que tiene más impacto y que puede ser una opción de crecimiento económico para la familia salvadoreña”, dijo en sus propias palabras.

Durante su intervención, el Ministro también animó a los estudiantes a transformar Ilobasco, a convertirlo en un destino turístico más atractivo y accesible para los extranjeros y nacionales que lo visiten; “por eso yo los invito a que transformen, no tanto a que vean lo que estamos haciendo, sino a que asuman una actitud del destaque, para generar una cuestión diferente, porque Ilobasco es un gran destino”, expresó el Lic. Duarte Durán.

Cuando se habla de promoción turística se busca que aumente la cantidad de visitantes al país para generar una mayor cantidad de ingresos y, por tanto, contribuir al desarrollo local de las comunidades, así lo explicó la Lcda. Noemy Morales, docente del Técnico en Turismo del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco, para enfatizar la importancia de este tipo de eventos dirigidos a estudiantes que serán futuros profesionales de turismo.

En el evento, también participaron estudiantes de la Licenciatura de Turismo que se imparte en la sede de UNICAES en Santa Ana.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.