PUBLICACIÓN DE UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA - VIERNES 11, AGOSTO - UNICAES

Enter your keyword

post

PUBLICACIÓN DE UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA – VIERNES 11, AGOSTO

CONSULTA NUESTRO REPORTAJE AQUÍ

En nuestra décima edición de Reportaje UNICAES en La Prensa Gráfica, presentamos el Repositorio UNICAES, un espacio digital que concentrará documentos, investigaciones y trabajos de grado de la Universidad; conoce de qué se trata. Además, te mostramos el itinerario de los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, que nos visitaron por dos semanas en nuestro campus. El arte y la cultura también se hacen presentes en esta edición, con el concierto de la Orquesta UNICAES que se realizó en el Centro de Artes de Occidente. Por último, reconocemos la excelencia académica de un docente y una alumna de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Some Toughts (3)

  1. added on 11 Ago, 2017
    Responder

    Pokjü unicaes gi xökägue in nzoxtrji ka i trangunxorü nu uiem. Gracias unucaes por abrirnos las puertas de su universidad- universidad intercultural del estado de México

    • added on 11 Ago, 2017
      Responder

      Pokju unicaes gi xokjü in ngoxtri nu xorte UIEM a B’onrro. Gracias UNICAES por abrir sus puertas a estudiantes de la UIEM de estado de México.

      • Unidad de Comunicaciones y Mercadeo
        added on 29 Ago, 2017
        Responder

        Fue un placer Andrea, siempre son bienvenidos ¡Saludos!

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.