EMPRENDER PARA UN MEJOR FUTURO PROFESIONAL - UNICAES

EMPRENDER PARA UN MEJOR FUTURO PROFESIONAL

Bajo el lema Atrévete y Emprende, estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Sistemas Informáticos Administrativos, de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICAES, organizaron su primer congreso académico. La actividad se desarrolló durante dos sábados consecutivos y se contó con la participación de expertos en materia de informática, así como la visita del Presidente de la Cámara de Comercio de El Salvador (CAMARASAL), el Licenciado Javier Steiner.

El objetivo es conocer experiencias profesionales en materia de emprendimiento para que los estudiantes desarrollen una visión más estratégica y puedan afrontar de manera más efectiva su vida profesional; así lo expresó el docente Manuel Acevedo, quien acompañó a los estudiantes en la organización del evento por medio de la materia Administración Estratégica.

De acuerdo con Sergio Steven Guerra, estudiante de la Licenciatura en Sistemas Informáticos Administrativos, las temáticas abordadas durante el congreso animaron a buscar otros horizontes, a trascender de la visión tradicional del profesional. “Hemos aprendido a ver más allá de lo que nosotros podemos ser, para tener mejores ingresos y una mejor vida. La idea es aportar algo a la sociedad”, manifestó el joven Guerra.

Empresas tradicionales Vs. Competitivas fue la ponencia que preparó el Presidente de CAMARASAL, el Licenciado Javier Steiner. Durante su participación animó a utilizar la innovación en términos ordenados. “La innovación nos va a llevar a crear cosas diferentes, pero es importante planificar y, sobre todo, es importante la disciplina para alcanzar nuestros propósitos”, expresó el Licenciado Steiner.

El consultor en informática, el ingeniero José García calificó la actividad de exitosa, al considerar las buenas prácticas de personas que se han arriesgado a emprender un negocio o iniciativa personal.  “Me parece genial que busquen a personas para compartir sus expectativas y estilos de vida profesional; con esto los estudiantes tienen un punto de referencia y se animan a intentarlo, concluyó el experto.