Círculos de Familia Saludables: un aporte a la niñez en Santa Ana - UNICAES

Círculos de Familia Saludables: un aporte a la niñez en Santa Ana

Durante dos meses, Ana Flores y Tatiana Guzmán, ambas estudiantes de la Licenciatura en Educación Inicial y Parvularia de UNICAES, se prepararon para apoyar a los infantes de la Escuela de Educación Parvularia «Dr. Federico Vides”, en materia de nutrición y salud bucal. El proyecto se denomina Círculos de Familia Saludables y se enmarca en la práctica Gestión Intersectorial, que se imparte en el último año de la carrera.

De acuerdo con la docente orientadora del proyecto, la Licda. Yanira Lemus, la actividad busca beneficiar a los niños de la Escuela y, a la vez, orientar a los padres de familia con respecto a la salud de los pequeños. La práctica contempla dos fases: la primera, una charla y consulta médica de salud bucal; la segunda, una jornada médica a cargo de estudiantes del Doctorado en Medicina de UNICAES.

Para Ana Flores, estudiante de cuarto año de la Licenciatura, gestionar el proyecto fue muy significativo para su aprendizaje. “La experiencia ha sido muy satisfactoria, porque somos dos las estudiantes de la carrera quienes organizamos todo, y eso ha significado un reto para nosotras”, expresó la joven.

La materia Gestión Intersectorial facilita herramientas para gestionar y dar vida a proyectos de intervención comunitaria; además, se trabaja, de manera teórica y práctica, en la formulación de planes y programas que van encaminados al proceso de formación y aprendizaje de los niños.