UNICAES Y USAID OTORGAN BECAS A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA - UNICAES

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UNICAES Y USAID OTORGAN BECAS A ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Son 48 jóvenes los beneficiados en esta primera convocatoria de becas que realiza la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo es potenciar áreas académicas que contribuyan al fortalecimiento de la industria salvadoreña.

Ingeniería en Desarrollo de Software, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Industrial son las carreras que se han visto beneficiadas con el proyecto. Para los estudiantes seleccionados, la beca es un aporte económico sustancial, debido a que la mayoría trabaja y estudia al mismo tiempo: “Sinceramente me siento alegre, pues es un apoyo que la universidad nos está brindando para seguir estudiando y poder concretar mi carrera como profesional”, manifestó uno de los estudiantes de Ingeniería Agronómica que se han beneficiado.

Con el apoyo económico, el estudiante de Ingeniería Agronómica estará pagando $21.50 por ciclo; Ingeniería Industrial $51.50 e Ingeniería en Desarrollo de Software $111.50 por ciclo. “En esta convocatoria son 48 becas pero aún hay disponibles, el proyecto de USAID  ha dado un número mayor, por eso los alumnos tienen hasta el 27 de enero para retirar los documentos y así optar a la beca universitaria”, animó el maestro Marco Marroquín, Director Académico de UNICAES.

Para aplicar a la beca, haz clic AQUÍ

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             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.