CURSO DE BIOSEGURIDAD: PARA UNA ATENCIÓN MÁS SEGURA DEL PACIENTE - UNICAES

CURSO DE BIOSEGURIDAD: PARA UNA ATENCIÓN MÁS SEGURA DEL PACIENTE

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para garantizar la seguridad del paciente en una intervención clínica o quirúrgica, se deben contemplar algunos pasos esenciales en materia de higiene y limpieza. En esta sintonía, la Facultad de Ciencias de la Salud de UNICAES, organizó el 3° Curso de Bioseguridad, con el objetivo de facilitar conocimientos técnicos en lavado de manos, cuidado y manejo del material bio-infeccioso, así como el uso adecuado del equipo de bioseguridad.

El curso estuvo dirigido a estudiantes del Doctorado en Medicina, que ingresan por primera vez al área clínica hospitalaria. “Como parte del convenio que tenemos con el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, personal especializado capacitó a los estudiantes en el uso de todo lo necesario para cumplir con las normas de bioseguridad intrahospitalarias, ya que la salud de los pacientes también depende de acciones tan sencillas como el lavado adecuado de manos”, comentó el doctor Jaime González, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Según cifras de la OMS, miles de personas mueren diariamente en todo el mundo a causa de  infecciones contraídas mientras reciben atención sanitaria. Las manos son la principal vía de  transmisión de gérmenes durante la atención sanitaria, por lo que garantizar la higiene en una intervención quirúrgica es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

Conoce cómo y cuándo practicar la higiene AQUÍ