NOTICIAS UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA - ABRIL - UNICAES

Enter your keyword

post

NOTICIAS UNICAES EN LA PRENSA GRÁFICA – ABRIL

Iniciamos la semana con nuevas noticias en La Prensa Gráfica. Conoce la historia de Katya Alejandra Romero, del Centro de Orientación de Carreras, donde relata todo el esfuerzo y la dedicación que implica ser un profesional de éxito UNICAES. Además, publicamos los primeros avances de la jornada de investigación en el clúster de Agroindustria y Procesamiento de Alimentos, del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, que promueve USAID El Salvador. Por último, nos vamos de campamento con el Science Girl Camp, un espacio de oportunidad científica, promovido por UNICAES y la Embajada de los Estados Unidos para apoyar a jóvenes bachilleres de instituciones públicas del occidente del país.

LEER REPORTAJE UNICAES/LPG – ABRIL

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.