ESTUDIANTES UNICAES ENTRE LOS TRES MEJORES PROYECTOS DE INTERNET - UNICAES

ESTUDIANTES UNICAES ENTRE LOS TRES MEJORES PROYECTOS DE INTERNET

En el día de Internet 2018, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Informáticos de UNICAES se posicionan entre los tres mejores proyectos universitarios a escala nacional.

El 17 de mayo, en el marco de la celebración del día de Internet 2018, organizado por CONEXIÓN y SVNet, se llevó a cabo el concurso denominado Proyectos DIES (Día de Internet El Salvador), con el objetivo de identificar, reconocer, motivar y estimular el desarrollo de proyectos, aplicaciones y servicios de Internet en El Salvador, que faciliten y promuevan el ejercicio de una buena ciudadanía digital.

La UNICAES participó con un grupo de estudiantes de Ingeniería en Sistemas Informáticos: Jonathan Rigoberto Moran Quijada, José Roberto Calderón Alvarado y Jonathan Orlando Luna Zepeda, quienes presentaron el proyecto “Aplicación móvil para una cadena de restaurantes”.

La App permite a los clientes leer un código QR ubicado en cada mesa del restaurante para tener acceso al menú, donde se informan sobre los platillos y sus ingredientes. Además, el usuario puede solicitar un mesero o realizar directamente el pedido desde la comodidad de su asiento. “Todo nació un día que nos encontrábamos almorzando y de repente se vino la idea de trabajar una base de datos con un código QR, y así fue como logramos maquetar la propuesta”, explicó Jonathan Orlando Luna.

Gracias al desarrollo de esta App, los estudiantes de UNICAES se posicionaron entre los tres mejores proyectos que presentaron las universidades a nivel nacional.

En este mismo contexto, dos días antes del concurso, la UNICAES celebró el día del internet con una serie de ponencias sobre los desafíos que representa el internet de las cosas para los profesionales del área en Sistemas Informáticos y Redes y Telecomunicaciones. “Es la tercera vez que participamos como Universidad en la celebración. Tenemos muchas proyecciones de mejora en materia de internet, tanto en infraestructura como en el acceso wifi. Todos queremos estar conectados”, concluyó el Lic. Wilfredo Bolaños, Director del Laboratorio de Tecnología e Informática.