Departamento de Idiomas – UNICAES

Enter your keyword

Departamento de Idiomas

Departamento de Idiomas

El Departamento de Idiomas ofrece clases de inglés, francés y mandarín a la comunidad universitaria y personas externas a la universidad. Además, tenemos vínculos con embajadas y universidades de diferentes países que ofrecen oportunidades de intercambios y becas a la comunidad educativa de la UNICAES. Actualmente tenemos los proyectos English Access y American Space, auspiciados en su totalidad por la Embajada de los Estados Unidos.

Los estudiantes de las distintas carreras que ofrece la UNICAES tienen que tomar los cursos de inglés como requisito de graduación. Además promovemos el intercambio de estudiantes y profesores hacia universidades extranjeras. Se colabora también con unidades que requieran traducciones de documentos.

Curso de Inglés

Son 20 niveles en total que el estudiante debe cursar para alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo.

Curso de Francés

Gracias a los convenios que UNICAES tiene con universidades europeas, contamos con profesores extranjeros impartiendo las clases de francés.

Chino Mandarín

Con el apoyo de la embajada de la República China de Taiwán, tenemos a una profesora Taiwanesa impartiendo las clases de Chino-Mandarín

El Departamento de Idiomas tiene más de treinta años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés, siendo pioneros en el occidente del país. Contamos con alianzas estratégicas que nos permiten mantener capacitación continua para nuestros maestros, esto nos ha posicionado a nivel nacional como uno de los centros de idiomas más prestigiosos en la enseñanza de idiomas.
Así mismo, contamos con la oficina American Space, en la que los estudiantes pueden encontrar recursos para aprender inglés y practicarlo.

English Access

Además, el Departamento de Idiomas de la UNICAES ofrece becas a estudiantes de escasos recursos, por medio de la Embajada de los Estados Unidos por medio del programa English Access. Dirigido a jóvenes entre 13 a 18 años de edad de escasos recursos económicos, los jóvenes seleccionados para participar en el programa, pasan dos años aprendiendo inglés, los estudiantes también desarrollan otras habilidades como liderazgo y valores, participando en diferentes actividades relacionadas con servicio comunitario. Actualmente tenemos grupos de English Access en la sede Santa Ana y en el Centro Regional de Ilobasco.

El Departamento de Idiomas está ubicado en la segunda planta del Edificio A.
Teléfono 2484-0614
Correo electrónico: idiomas@catolica.edu.sv