Ingeniería Industrial – UNICAES

Enter your keyword

Ingeniería Industrial

Generalidades

Nombre de la carrera:
Ingeniería Industrial

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Ingeniero o Ingeniera Industrial

Duración en años y ciclos:
5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Presencial

9 ciclos

Para Egresar

45 Asignaturas

A cursar

El crecimiento económico de un país está directamente relacionado con el incremento en la producción de bienes y servicios. Para generar empleos y disminuir la pobreza es necesario innovar, producir y vender al mundo nuevos bienes y servicios. Los Ingenieros Industriales están llamados a implementar estos procesos productivos y de innovación en las empresas.

Este programa forma profesionales con conocimientos científicos y técnicos para diseñar, implementar, evaluar y mejorar de sistemas de producción de bienes y servicios, integrados por personas, información, materiales, maquinaria y otros, para mejorar la eficiencia y productividad de las organizaciones.

Las áreas de formación del Ingeniero Industrial contemplan la administración de la producción, el control de las operaciones, los estudios de organización y métodos, el control de la calidad, la prevención de riesgos laborales y especialmente la formación en principios éticos y en la práctica valores.

Interés: El(la) aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería Industrial posee un interés especial por organizar y mejorar sistemas productivos que combinen el trabajo de personas con herramientas, máquinas, tecnología y demás recursos para la producción de bienes y servicios de calidad, que mejoren la competitividad y productividad de las industrias.

Habilidades y aptitudes: gusto por el cálculo científico, habilidades en matemáticas y física, visión analítica, capacidad para identificar y resolver problemas, así como para tomar decisiones y para el trabajo en equipo.

Cualidades y actitudes: motivación sólida para el estudio de la ingeniería industrial, curiosidad y creatividad, capacidad para comunicarse en forma efectiva e integrar equipos de trabajo, alto grado de responsabilidad, disciplina y tenacidad para dedicarse a los estudios y mantenerse en una educación permanente, así como buena salud física, mental y emocional.

El(la) Ingeniero(a) Industrial posee la capacidad de administrar los recursos productivos de una organización púbica o privada; investiga y planifica métodos de trabajo para mejorar la calidad, costos y tiempos de producción; maximizan el rendimiento del equipo industrial y planifican e implementan la seguridad industrial. Tienen la capacidad de manejar inventarios y establecer pronósticos, coordinan la  logística de aprovisionamiento y distribución; evalúan alternativas de proyectos de inversión productiva e investigan posibles áreas de expansión industrial.

El campo de ejercicio profesional es tan amplio como lo es el de la empresa misma, ya que el(la) Ingeniero(a) Industrial está capacitado para desempeñarse como: gerente de una planta industrial, director de operaciones, jefe o miembro de departamentos de investigación, planeamiento, producción, control de calidad, mercadeo, áreas de procesamiento de datos, gestión de personal, prevención de riesgos laborales, higiene y seguridad Ocupacional

Debido al enfoque de planeación, organización y mejora continua de la productividad de bienes y servicios, el ingeniero en esta especialidad no se limita al sector industrial, sino que también puede desarrollarse en instituciones tan diversas como bancos, hospitales, restaurantes o entidades de servicio público.

  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
  2. Ostentar la calidad de egresado
  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  6. Cursar y aprobar 10 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
10 Niveles de inglés

como requisito de graduación

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial.

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $60.00 +
Primer cuota mensual: $75.00 +
Bienestar Universitario: $12.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $154.00

Mensualidad de $75.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ingeniería y Arquitectura 2484-0648
Catedráticos a tiempo completo 2484-0613
ingenieria@catolica.edu.sv