Ingeniería en Sistemas Informáticos - UNICAES

Enter your keyword

Ingeniería en Sistemas Informáticos

Generalidades

Nombre de la carrera:
Ingeniería en Sistemas Informáticos

Requisitos de Ingreso:
Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar:
Ingeniero o Ingeniera en Sistemas Informáticos

Duración en años y ciclos:
5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación

Modalidad en que se ofrece:
Presencial

9 ciclos

Para Egresar

43 Asignaturas

A cursar

Las tecnologías de la información y comunicación han tenido un enorme crecimiento y desarrollo en el mundo en los últimos años. Los sistemas de información son de gran importancia en la gestión de empresas y organizaciones modernas, entre otros para generar información para la toma de decisiones, concretar negocios o dar mejor servicio a los clientes y usuarios, por ello los ingenieros en esta especialidad son muy requeridos para dar mantenimiento y soporte a estos sistemas.

La carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos busca formar profesionales capaces de resolver problemas de tecnologías de la información, aplicando conocimientos científicos, técnicos y éticos en las empresas, contribuyendo con ello al desarrollo tecnológico del país. El ingeniero en este campo deberá diseñar, implementar y mantener sistemas electrónicos para el procesamiento de datos y transmisión de los mismos, sistemas para Internet y programación de dispositivos móviles de información, utilizando lenguajes de programación científicos y comerciales, aplicando estándares de seguridad informática.

Interés: El(la) aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos posee un interés especial por el desarrollo de aplicaciones informáticas, la elaboración y mejora de los softwares y sistemas de información, así como por la innovación tecnológica en general.

Habilidades y aptitudes: debido a que los avances tecnológicos están fundamentados en las ciencias, debe tener un gusto especial por las matemáticas, la lógica y el cálculo científico así como, poseer visión analítica, capacidad para identificar y resolver problemas.

Cualidades y actitudes: motivación sólida para el estudio de la informática, disciplina y tenacidad para dedicarse a los estudios y mantenerse en una educación permanente, capacidad para desarrollar procesos de comunicación efectiva, habilidades para diseñar y ejecutar investigaciones, capacidad para trabajar en equipo.

El(la) Ingeniero(a) en Sistemas Informáticos es un profesional capacitado para implementar soluciones a los problemas informáticos que enfrentan las organizaciones, tiene la capacidad de diseñar, implementar, evaluar y mejorar sistemas de información, según las necesidades que se le planteen.

Tiene como responsabilidad general, administrar todos aquellos recursos tecnológicos y resguardar la información valiosa de las organizaciones, por el nivel de confianza depositado en la gestión de información de las instituciones debe conducirse con ética y profesionalismo en el desempeño de sus funciones, realizando sus tareas con principios y valores.

El(la) Ingeniero(a) en Sistemas Informáticos es requerido en todo tipo de organizaciones públicas y privadas, de bienes o servicios, para gestionar los sistemas de manejo de información.

Para ello puede desempeñarse como gerente de informática, programador, desarrollador de software para aplicaciones específicas, implementador de redes informáticas, administrador de bases de datos, desarrollador web, desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles de información, así como gestor de la calidad, seguridad y auditoría de sistemas informáticos.

  1. Haber cumplido el servio social estudiantil de conformidad al Reglamento de Servicio Social Estudiantil de esta Universidad
  2. Ostentar la calidad de egresado
  3. Si ingresó por equivalencias, haber cursado un mínimo de 32 U.V. en esta Universidad
  4. Realizar el Trabajo de Graduación de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Graduación vigente
  5. Cumplir con las disposiciones administrativas que la Universidad ha establecido para graduarse
  6. Cursar y aprobar 10 niveles de inglés de UNICAES o aprobar un examen cuyo resultado indique que el alumno posee conocimientos equivalentes a los mismos
10 Niveles de inglés

como requisito de graduación

Da clic aquí para ver la malla curricular oficial.

Al inicio de cada ciclo académico:
Matrícula: $60.00 +
Primer cuota mensual: $85.00 +
Bienestar Universitario: $12.00 +
Carnet: $4.00 +
Talonario: $3.00 +
Total: $164.00

Mensualidad de $85.00 (6 cuotas por ciclo en total)

Facultad de Ingeniería y Arquitectura 2484-0648
Catedráticos a tiempo completo 2484-0613
ingenieria@catolica.edu.sv