Oficina de Asesoría Psicológica y Educativa – UNICAES

Enter your keyword

Oficina de Asesoría Psicológica y Educativa

En la oficina se ofrecen servicios de Salud Mental, a los alumnos de todas las carreras de la Universidad Católica de El Salvador, Docentes, Personal Administrativo y de Servicio. También evalúa a los alumnos de Nuevo Ingreso de las carreras de Enfermería y Medicina.

A través de esta oficina los usuarios pueden externar diferentes situaciones emocionales o de aprendizaje, por las que estén pasando; en donde se les asesora de manera profesional para encontrar alternativas de solución.

Los servicios especializados que se ofrecen son:

Evaluaciones psicológicas a través de entrevistas y/o aplicaciones de pruebas psicológicas

En problemas cognitivos: Coeficiente Intelectual, Atención, Memoria y Pensamiento.

Problemas afectivos como: autoestima baja, depresión, ansiedad, estrés, habilidades sociales, problemas de pareja, entre otros.

Se ofrece Psicoterapia breve o intervención en crisis.

Asesoría a estudiantes o aspirantes a la Universidad, indicándoles sobre los distintos perfiles de las carreras y sus aptitudes; las cuales se hace a través de una Orientación Vocacional personalizada.

Problemas de aprendizaje: hábitos y técnicas de estudio, manejo del tiempo, déficit de atención, hiperactividad, entre otros.

Contacto

La Oficina de Asesoría Psicológica está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “B”, tercera planta.  Teléfono: 2484-0615

Para la obtención de este servicio gratuito; debe reservar su espacio personalmente en la oficina o vía teléfono.

Coordinadora de la Oficina de Asesoría Psicológica y Educativa:  Licenciada y Máster Gloria Marina Vanegas