Centro de Orientación de Carreras - UNICAES

Enter your keyword

Centro de Orientación de Carreras

Con el fin de asegurar el éxito profesional de los graduados y fortalecer sus capacidades  para  aportar  su  talento  en  el  mundo  laboral,  la  Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para  el  Desarrollo Internacional (USAID), a  través del Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico, surge el Centro de Orientación de Carrera (COC UNICAES).

El Centro de Orientación de Carrera (COC) en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) brinda orientación a sus estudiantes para trazar un plan de carrera y vincularse con el mundo laboral, a su vez poder abrir oportunidades para acceder a pasantías en empresas, capacitar a los estudiantes para crear nuevas.

El COC UNICAES  ofrece una solución que en este caso es la integración de la Universidad a un mundo cada vez más competitivo y globalizado, en donde la colaboración con  la  empresa  privada  resulta  indispensable  para  enfrentar  los  retos económicos actuales.

La misión del COC es ayudar a Jóvenes bachilleres (aspirantes) alumnos activos y  a los ex-alumnos para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre su futuro profesional y brindarles los recursos necesarios para ello.

El COC ofrece al alumnado muchas oportunidades de crecimiento vocacional y profesional, tales como: Cursos en diferentes áreas, Talleres, Seminarios en diversos temas, así como su correcta orientación vocacional cuando lo necesite y orientación laboral al final de su carrera profesional es decir de su educación superior.

El Centro de Orientación de Carrera (COC) tiene 3 áreas de apoyo, las cuales  son:

Formativa

Las actividades en esta área básicamente van enfocadas al emprendurismo y orientación laboral logrando mejorarlas para que las mismas sean idóneas para su desarrollo profesional y académico.

Relacional

A través de las relaciones con las empresas se ofrecerá apoyo a los estudiantes en un futuro con  bolsa de empleo y búsqueda de pasantía a los respectivos alumnos.

Vocacional

Siendo ésta una oportunidad de  orientación vocacional para los aspirantes a ingresar a UNICAES y a los estudiantes activos y así tener más certeza al momento de seleccionar su carrera y su futuro.

Oportunidades Para la comunidad UNICAES

Aplica a oportunidades de empleo y pasantías

Actividades del COC UNICAES

Actividades
formativas

Dirigido a alumnos UNICAES

Asesoría
Vocacional

Las asesorías vocacionales se realizarán todos los sábados en horario de 8:00 a.m. – 11:30 a.m. Dirigido a aspirantes UNICAES inscritos en el Proceso de Ingreso y alumnos UNICAES activos que lo soliciten.

Orientación
laboral

Dirigido a alumnos UNICAES

Contacto

La Oficina del Centro de Orientación de Carreras está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “D”, segundo nivel.  Teléfono: 2484-0688.

Coordinadora:  Licda. Cristina Beatriz Guerrero Cuellar