Cursos de Francés - UNICAES

Enter your keyword

Cursos de Francés

Cursos de Francés

Desde el 2015 el Departamento de Idiomas ofrece cursos libres de francés, los maestros son de la Universidad de Masaryk en República Checa, esto gracias a los convenios que UNICAES tiene con la misma.

Programa intensivo:

  • El programa cuenta con 18 niveles (1 nivel por mes) en horarios de 10:15 a.m. a 11:50 a.m.

Programa sabatino:

  • El programa cuenta con 18 niveles (2 meses por nivel) en horarios de 8:00 a.m. a 12:20 m.d.
  • Inscripción ordinaria por nivel para alumnos y empleados UNICAES, por nivel $22
  • Inscripción ordinaria por nivel para alumnos graduados de UNICAES, por nivel $30
  • Inscripción ordinaria por nivel para estudiantes externos, por nivel $40
  • Costo del libro $35 ( 9 módulos)
  • Inscripción fuera de fechas establecidas $5.00
  • Examen diferido $8.00

CERTIFICACIÓN

Al final de cada programa los alumnos tendrán la opción de someterse al Examen Internacional de Francés, conocido como DELF. Dicho examen certifica el conocimiento de Francés según el Marco Común Europeo y el diploma nunca caduca una vez se obtiene.

HORARIOS DE CLASES

HORARIOS INTENSIVOS:

Lunes a viernes de 10:15 a.m. a 11:50 a.m.

HORARIO SABATINO:

Jóvenes y adultos: 8:00 a.m. a 12:20 m.d.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.