Facultad de Ingeniería y Arquitectura - UNICAES

Enter your keyword

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura ofrece 8 carreras que contribuyen al desarrollo del país y protección del Medio Ambiente, dentro de ellas, hay 3 carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

  1. Ingeniería en Sistemas Informáticos
  2. Ingeniería en Desarrollo de Software (Iniciará en enero 2018)
  3. Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes

¿Cuál es la diferencia entre estas carreras?

La Ingeniería en Sistemas Informáticos concierne al diseño de soluciones informáticas para problemas de diversa naturaleza y complejidad. Por lo que convergen diversos campos del conocimiento computacional: análisis y diseño de sistemas, programación, bases de datos, hardware, redes, seguridad informática, auditoria de sistemas y gestión de proyectos vinculados con los sistemas de información de una empresa.

La Ingeniería en Desarrollo de Software enfatiza el diseño, desarrollo, pruebas y puesta en marcha de innovadores productos de software, para dispositivos de escritorio, móviles y aplicaciones para Internet, que son desarrollados bajo estrictos requerimientos y estándares de calidad que demanda la sociedad actual del conocimiento y la industria del software a nivel nacional e internacional.

La Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes se enfoca en el diseño, implementación y administración de redes de computación y sistemas de transmisión integrados de telecomunicaciones, como: servicios de telefonía, Internet, interconexión de organizaciones y empresas, sistemas de comunicación de medios de transporte, la disposición de señales de televisión, radio e Internet, entre otras.

El Maestro Mauricio Velásquez es el Decano de dicha Facultad.

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Estimados estudiantes:

Sean bienvenidos a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Católica de El Salvador. Es un gusto para nosotros recibirles y que nos hayan escogido para ser parte de su proceso de formación humana y profesional.
Las carreras de Ingeniería y Arquitectura tienen una relevancia creciente para el desarrollo del país. Estudios internacionales indican que se forman muy pocos Ingenieros en El Salvador, siendo esta una de las causas que influye en el lento desarrollo científico y tecnológico. Ante esta realidad es necesario que más estudiantes de educación superior se interesen en el estudio de las ciencias, la tecnología y las matemáticas.
Los sectores productivos esperan que los nuevos profesionales sean íntegros, y es esta la gran fortaleza de formarse en la UNICAES, además de adquirir los conocimientos y competencias profesionales, el estudiante se formará en la ética, los valores y en el desarrollo de la dignidad humana, inspirados en los principios cristianos.
Así mismo, para aprovechar las oportunidades de desarrollo internacional que se abren para talentos salvadoreños en las áreas de ciencia y tecnología, se les invita a incorporarse en los estudios de idiomas en la UNICAES, lo que les permitirá tener mejores condiciones para aspirar al éxito académico y profesional.

Mis mejores de deseos de éxito para cada uno.

— Maestro Mauricio Ernesto Velásquez Soriano
Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura

DESARROLLO-DE-SOFTWARE

La Ingeniería en Desarrollo de Software se alinea con el enfoque por competencias, donde el estudiante juega un rol protagónico de su aprendizaje; además de facilitar un conocimiento práctico, aplicado a la vida real.

civil

La carrera de Ingeniería civil contribuye al desarrollo del país, a través del diseño y construcción de infraestructura que potencia la calidad de vida y mejora las condiciones de la población. La carrera se orienta en las siguientes áreas: carreteras, sistemas de agua potable, diseño de estructuras, topografía, ingeniería de materiales, geología, mecánica de suelos e ingeniería sanitaria

sistemas

Los conocimientos adquiridos en la ingeniería están orientados a planificar, analizar, diseñar, organizar, producir, operar y mantener sistemas electrónicos para el procesamiento de datos y transmisión de los mismos en redes de computación, sistemas para internet y dispositivos móviles de información, aplicando técnicas de programación en el uso de lenguajes científicos y comerciales.

agronomia

La carrera plantea como objetivo general formas profesionales competentes y capaces de resolver problemas de productividad agropecuaria, por medio del uso de tecnologías apropiadas, a fin de transformar las tierras degradadas o improductivas en recursos productivos y, de esta forma, obtener la eficiencia para ofrecer alimentos con calidad y cantidad adecuada para la población del país.

telecomunicaciones

La carrera formará profesionales en Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes con altos estándares de calidad, éticos, capaces de gestionar, diseñar y mantener soluciones complejas de sistemas de telecomunicaciones y redes computacionales en las empresas, contribuyendo con ello al desarrollo tecnológico del país.

industrial

El objetivo general del programa es formar ingenieros calificados para analizar, integrar y aplicar principios científicos y técnicos en el diseño, implementación, evaluación y mejora de sistemas de producción de bienes y servicios, a fin de mejorar la eficiencia y productividad de las organizaciones. Las áreas de formación: la administración de la producción, el control de las operaciones, los estudios de organización y métodos, la prevención de riesgos laborales y el control de la calidad.

arquitectura---unicaes

La carrera de Arquitectura forma profesionales del diseño y la construcción, capaces de brindar soluciones a la problemática habitacional, urbana y medioambiental de las ciudades, producidas por el crecimiento de la población y el desarrollo comercial e industrial.

Edificio “C”

Segunda planta, lado derecho

UNICAES

Facultad de Ingeniería y Arquitectura 2484-0648
Catedráticos a tiempo completo 2484-0613
Decano 2484-0617
ingenieria@catolica.edu.sv