Facultad de Ciencias Empresariales - UNICAES

Enter your keyword

Facultad de Ciencias Empresariales

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

La Facultad de Ciencias Empresariales ofrece 5 carreras en el ámbito de los negocios y su administración. La Maestra Cenia Patricia Orellana es la Decana de dicha Facultad.

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Reciba un saludo de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Es un honor dirigirme a usted, y darle la bienvenida a este espacio de información sobre los diferentes servicios de educación  que ofrece la facultad.
Quiero iniciar comentando que desde sus inicios esta facultad se ha empeñado en ofrecer los mejores servicios de  educación en el área empresarial, hemos hecho esfuerzos para brindar una formación integral a los estudiantes, trabajamos por ofrecerle lo mejor a nuestra comunidad educativa.
Nuestra oferta académica ha sido pensada para desarrollar en el  estudiante las destrezas y habilidades que le permitan  desarrollarse con eficiencia en el área empresarial, estudiar una carrera en la facultad de ciencias empresariales significa asumir el reto de estudiar duro y preparase para ser un excelente profesional, un profesional que hace la diferencia y se destaca por ser un experto en su área, con principios y valores, con el deseo de mantenerse en preparación continua.
Tenemos muy buenas relaciones con otras instituciones, con otras empresas,  se han firmado convenios, para abrir oportunidades al estudiante y fortalecer el trabajo que se desarrolla en las aulas.

— Maestra Cenia Patricia Orellana de Ramírez
Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

admin

El campo de acción de un profesional de la Licenciatura en Administración de Empresas comprende las siguientes áreas: producción, mercadeo, finanzas, informática, etc. Concretamente, las posiciones de trabajo se alinean en la siguiente perspectiva: gerentes de empresas de servicios, gerentes de instituciones financieras, gerentes de personal, gerentes de mercadeo, administradores de grandes y pequeñas empresas.

sistemas-admin

En la carrera, el estudiante recibe formación técnica en computación y conocimientos administrativos, forma profesionales que satisfacen de forma eficiente las necesidades de computación y tecnologías de la información de la industria, el sector público, comercio y negocios. Los graduados de la carrera podrán ocupar empleos profesionales en las áreas que envuelven el análisis y diseño de requerimientos de usuario, desarrollo y administración de sistemas de información y aplicaciones basadas en las computadoras.

conta

La carrera de contaduría pública cumple con una función social: la de forma profesionales con una sensibilidad ética y moral, capaces de gestionar y administrar una información financiera confiable y un control estricto de la misma, en aras de poder tomar las decisiones más acertadas acerca del futuro de la empresa.

mercadeo

La carrera ofrece los elementos mercadológicos que ayudan a que los profesionales posean conocimientos sobre investigación del mercado. El profesional estará capacitado para elaborar planes de marketing, diseñar sistemas de logística y distribución comercial, crear estrategias de publicidad en los medios de comunicación, desarrollar nuevos productos, mediante un análisis adecuado del contexto nacional e internacional.

turismo

La carrera capacita a gestores para que puedan ejercer funciones de planeación, organización, integración de talento humano, dirección y control, en el contexto de la actividad turística de la economía nacional. El campo de acción está orientado para desempeñase en las siguientes áreas: gerente de proyectos de turismo, consultor turístico, director de agencias de viaje, director de mercadeo turístico, gerente de empresas de servicio, gestor de alimentos y bebidas, emprendedor y gestor de negocios turísticos, guía local de destino y rutas turísticas, coordinador de actividades vinculadas al patrimonio cultural.

admin-semi

El campo de acción de un profesional de la licenciatura en Administración de Empresas puede abarcar las siguientes áreas: producción, mercadeo, finanzas, informática, etc. La metodología en la que se ofrece la carrera permite al estudiante adecuar sus horarios, según su situación personal. Las materias son desarrolladas en un 25% con clases presenciales en aulas y 75% de manera online.

Edificio “B”
Segundo nivel
al lado izquierdo

Facultad de Ciencias Empresariales 2484-0616
Catedráticos a tiempo completo 2484-0633
Asistencia académica y administrativa 2484-0682
Decana 2484-0645
empresariales@catolica.edu.sv