Curso Adobe InDesign - UNICAES

Enter your keyword

Curso Adobe InDesign

“Diseña en Adobe InDesign”

La Escuela de Comunicaciones de la UNICAES invita a participar en el curso de Adobe InDesign, a todos aquellos interesados en incursionar en el área de Diseño Editorial.

Adobe InDesign es una herramienta profesional para el diseño de revistas, libros, catálogos, folletos y publicaciones digitales.

En el curso aprenderás a implementar pautas de diseño editorial, trabajar con las páginas maestras, aplicar estilos de texto, organizar y estilizar la información en tablas, y más.

Detalles

$40.00
(Cupo limitado)

  • Estudiantes de bachillerato
  • Estudiantes universitarios
  • Profesionales de cualquier especialidad

20 horas

En colecturía UNICAES, ubicada en el edificio “D” primer nivel

Fecha de inicio: sábado 12 de agosto 2017

Fecha de finalización: sábado 02 de septiembre 2017

Horario: sábados de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

  • Conceptualización de neurociencia, educación, primera infancia y neuroeducación
  • La neuroeducación: una nueva aliada a los programas de atención y educación de la primera infancia
  • Entendiendo a los niños y niñas desde el comienzo: la etapa prenatal y la construcción del cerebro
  • El nacimiento y los primeros meses: momentos decisivos para el cerebro
  • Factores que influyen en el desarrollo y crecimiento en estas edades
  • Importancia de la nutrición adecuada
  • Primera infancia una mirada desde la  neuroeducación
  • Importancia de la neurociencia en la primera infancia
  • Neurodesarrollo y atención temprana del desarrollo infantil
  • Competencias DESDE LA NEUROCIENCIA  aplicadas para ser un docente efectivo
  • Aportes de la neurociencia en la educación
  • Neurociencia y aprendizaje
  • Neuroeducación uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano
  • Como aprenden los niños según la neurociencia
  • El desarrollo integral de la infancia como fundamento para el desarrollo de la sociedad
  • Más allá de la supervivencia infantil
  • Fundamentos del desarrollo humano
  • El papel de los estados y municipios
  • Cuidado en la infancia temprana
  • Estudio de casos: perfil del desarrollo infantil
  • Atención al niño: conocer las necesidades de los niños y padres, padres y familias
  • La educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser un profesional?
  • Elementos para una política integral de desarrollo profesional de los educadores
  • Enfoques hacia las competencias docentes
  • Competencias docentes aplicadas en el contexto educativo actual
  • Componentes de las competencias docentes
  • Adecuación a los componentes curriculares
  • Prácticas educativas y competencias docentes
  • Construcción de mapas mentales
  • La Educación Inclusiva en El Salvador. La Política de Educación Inclusiva
  • Movilización de recursos estratégicos para la inclusión en la vía familiar comunitaria e institucional
  • Participación de la familia y la comunidad
  • Competencias iniciales, los estilos y ritmos de aprendizaje, intereses y   necesidades específicas de los estudiantes
  • Plan Educativo con una filosofía y modelo inclusivo
  • Comunidad educativa y el tejido social, más que complementos para la educación inclusiva
  • La participación de la familia en el ámbito escolar es fundamental para una escuela inclusiva
  • El modelo pedagógico y la escuela inclusiva
  • Escuela Inclusiva
  • Requisitos para una Escuela Inclusiva
  • El clima del aula inclusiva
  • Metodología
  • Estrategias
  • Organización de los apoyos en Sistemas Inclusivos
  • Metodología de la evaluación
  • Desarrollo profesional para una educación inclusiva
  • Los recursos didácticos
  • ¿Por qué metodología activa?
  • La metodología activa y un enfoque por competencias
  • ¿Qué es una metodología activa?
  • Rol del docente – rol del alumno
  • Pensamiento convergente y pensamiento divergente
  • Creación de un entorno educativo para el desarrollo  de la metodología activa: ¿Qué es el entorno?, aspecto metodológico, aspecto humano
  • Formas de organización y uso del espacio en el aula
  • Modalidades de trabajo (opciones metodológicas): rincones de juego, centros de interés, talleres, unidades de trabajo y proyectos de trabajo
  • Planificación de metodologías activas

Mayor información

Escuela de Comunicaciones
Edificio “E”, primer nivel
Teléfono: 2484-0661