Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales - UNICAES

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Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales

Estudia el Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales y conoce métodos para evaluar riesgos por puesto de trabajo, identifica factores de riesgo y métodos para evaluar los riesgos por posturas forzadas y carga postural

Dirigido a: Miembros de Comités de Seguridad y Salud Ocupacional, Profesionales o Estudiantes, interesados en conocer más acerca del área de Prevención de Riesgos Laborales

DETALLES DEL DIPLOMADO

  •  Ingeniero José Ernesto Ruiz Agreda
    • Ingeniero Electricista, con 10 años de experiencia en el área de la inspección de seguridad y salud ocupacional en el Ministerio de Trabajo
    • Diplomado en Legislación Laboral, Post grado en Seguridad y Salud Ocupacional validado por la OIT
    • Curso Superior de Seguridad y Salud en la Industria impartido por OSHA.
    • Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Martes y Jueves de 6:00 a 8:00 p.m.

Inicio: Martes 17 de Octubre de 2017

Finalización: Martes 13 de Enero de 2018

 

Tres cuotas mensuales de $70

Se harán 3 evaluaciones por escrito, una por módulo. Las clases serán expositivas, combinadas con actividades en grupo, para ser debatidas en general con todos los estudiantes.

Haz clic aquí para ver el plan de estudio

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.