Información para Graduación LX - UNICAES

Enter your keyword

Events

  • Este evento ha pasado.

Información para Graduación LX

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 9387

ENTREGA DE TOGAS, BIRRETE Y BORLA

  • Serán entregadas ÚNICAMENTE del lunes 04 al sábado 09 de junio 2018, en horarios de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 7:00 p.m. en el tercer nivel del edificio “B”. El sábado 09 de junio (Día del primer ensayo) ÚNICAMENTE se estará entregando de  9:00 a.m. –1:00 p.m.
  • En caso de no poder retirarla personalmente, enviar a un encargado que conozca su talla. No se aceptarán cambios después de la entrega de su toga y birrete.

ENSAYO DE GRADUACIÓN Y TOMA DE FOTOGRAFÍA GRUPAL

Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Edificio «I», primer nivel (Edificios nuevos)

Facultades: Ciencias y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura

Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Edificio “I”, primer nivel (Edificios nuevos)

Facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud

  • Las fotografías grupales serán tomadas inmediatamente después del ensayo de graduación (según la fecha que corresponda a su carrera) en el edificio «I» (mismo lugar del ensayo de graduación)
  • Traer toga, birrete y borla. Los caballeros deben vestir camisa manga larga lisa con corbata y pantalón color oscuro (negro, azul o gris), zapatos negros de vestir, NO tenis. Las señoras y señoritas deben vestir falda o vestido que no  sobrepase el largo de la toga, zapatos negros y cerrados, NO sandalias.
  • Dichas fotografías son publicadas en un periódico de circulación nacional, el día de la graduación (23 de junio 2018)

ACTOS DE GRADUACIÓN

Día: sábado 23 de junio de 2018
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Edificio «I», primer nivel (Edificios nuevos)
Facultades: Ciencias y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura

Día: sábado 23 de junio de 2018
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Edificio «I», primer nivel (Edificios nuevos)
Facultades: Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud

  • Presentarse dos horas antes del inicio de la graduación a retirar documentos con el personal de Registro Académico.
  • Para las fotografías del acto de graduación, la Universidad se reserva el derecho de no permitir la entrada de fotógrafos o servicios de video.
  • Vestir toga, traer birrete y borla. Los caballeros deben vestir camisa manga larga lisa con corbata y pantalón color oscuro (negro, azul o gris), zapatos negros, NO tenis. Las señoras y señoritas deben vestir falda o vestido que no sobrepase el largo de la toga, zapatos negros y cerrados, NO sandalias

RECEPCIÓN DE TOGAS Y BIRRETES

  • La recepción de togas será a partir del 23 de junio, una vez finalizada la graduación, en el edificio «I». Y del 25 de junio al 7 de julio 2018 en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 12:00 m. y de 3:00 – 6:00 p.m. y sábado: 8:00 a.m. – 12:00 m. ÚNICAMENTE en la Unidad de Bienestar Universitario, edificio «C» tercer nivel.
  • Procedimiento que debes seguir para entregar la toga:
    • Entregar la toga una vez finalizada la graduación, en el edificio «I» o en Bienestar Universitario edificio «C» tercer nivel, llevar recibo de depósito de $25.00 (hoja blanca)
    • Te sellarán y firmarán el recibo de depósito
    • Ir a COLECTURÍA, mostrar el recibo de depósito firmado y sellado y hacer efectivo el depósito; una vez finalizada la graduación o posteriormente en horario de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Otras indicaciones:

  1. Los paquetes fotográficos, incluidos en los costos de graduación, podrán retirarlos en la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo, en el edificio “F” aula 17, ÚNICAMENTE en las fechas:
    • Del 11 de julio al 20 de agosto de 2018 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    • Pueden retirarlo personalmente o enviar a familiar con su carnet académico.
  2. Para todo aquel que desee el vídeo completo del acto de graduación, deberá cancelar $5.00 en colecturía y entregar la factura en la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo (edificio «F» aula 17). Fechas de pago: 11 al 30 de junio 2018  El vídeo se entregará el 20 de Agosto 2018.

Para mayor información acerca del servicio fotográfico, comunicarse con la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo al 2484-0621.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.