Oportunidades de becas USAID - UNICAES

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Oportunidades de becas USAID

Unidad de Comunicaciones y Mercadeo 0 13423

Para el Proceso de Ingreso Ciclo I/2018 de UNICAES, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con la Universidad Católica de El Salvador, ofrecen la posibilidad de aplicar a una beca en las siguientes carreras:

Las oportunidades de beca responden a los siguiente porcentajes:

  • Ingeniería en Tecnología y Procesamiento de Alimentos (80%)
  • Ingeniería en Desarrollo de Software (80%)
  • Ingeniería Industrial  (90%)
  • Ingeniería Agronómica (90%)

Los requisitos para aplicar se enumeran a continuación:

Estudiantes de ingreso continuo, reingreso o cambio de carrera

  1. Promedio acumulado igual o superior a 7.5
  2. No haber reprobado materias
  3. Completar el proceso (entrega de documentos y entrevista)

Estudiante de nuevo ingreso

  1. Promedio de bachillerato igual o superior a 7.5, en las cinco materias básicas
  2. Constancia de buena conducta
  3. Dos cartas de recomendación académica (puede ser un maestro o director de la institución)

Retira la solicitud en el Centro de Orientación de Carreras, ubicado en el edificio «D» segundo nivel. Para mayor información, contactar a las siguiente entidades universitarias:

  • COC-UNICAES: 2484-0688
  • Bienestar Universitario: 2484-0618
  • Registro Académico: 2484-0622

Límite de aplicación: 27 de enero 2018

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.