CELEBRACIÓN DIA DE INTERNET - UNICAES

Enter your keyword

post

CELEBRACIÓN DIA DE INTERNET

En el marco de la conmemoración  del día mundial  de Internet,  la UNICAES participó como miembro de Comité de Impulso en esta importante fecha.

Dicha celebración tiene lugar el 17 de mayo de cada año en varios países alrededor del mundo; sin embargo, en El Salvador, se dedicó  la semana del 16 al 21 de mayo para reconocer la creciente relevancia que el internet ha adquirido en la vida cotidiana. En El Salvador el evento estuvo organizado por Conexión y SVNet.

La fecha de la celebración fue establecida en noviembre de 2006 en la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En evento realizado  en las instalaciones de UNICAES el día 18 de Mayo de 2016  se desarrollaron   los siguientes temas:

– “Internet de las Cosas”, impartida por  Ing. Mario  Padilla  y Gerardo Rosales de   GBM El Salvador
– “Nrenum/dnssec/Projecto Magic” impartido por Wilfredo Bolaños del Lab. de Tec. Informática de UNICAES
– “Productividad Personal en la era digital”, disertado  por Lic. Carlos Castillo, Empresa HARISA.

En este evento hubo participación de alumnos de las carreras de Lic. en Sistemas Informáticos e Ing. en Sistemas Informáticos así como  docentes y estudiantes interesados. Se premiaron  las participaciones de estudiantes y al final del evento se realizó rifa de artículos tecnológicos y promocionales cortesía de la Empresa C&M Sistemas y de la organización del evento.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.