CINCO ESTUDIANTES UNICAES VIAJAN A ESTADOS UNIDOS PARA INTERCAMBIO CULTURAL - UNICAES

Enter your keyword

post

CINCO ESTUDIANTES UNICAES VIAJAN A ESTADOS UNIDOS PARA INTERCAMBIO CULTURAL

Los jóvenes que representan este año a la UNICAES en el programa AMITY son: Kevin Quezada, Byron Ayala, Katherine Delgadillo, Natalia Rodríguez y Jacqueline Meda.

Cinco estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Idioma Inglés de UNICAES tendrán la oportunidad de impartir clases en idioma español, en una institución educativa de los Estados Unidos, gracias al programa AMITY, de la Embajada de los Estados Unidos y el apoyo de su Alma Mater.

Por sexto año consecutivo, UNICAES forma parte de esta experiencia, que promueve el Instituto AMITY, de los Estados Unidos. La Maestra Vilma Duke, Directora de la Oficina de Internacionalización, asegura que la oportunidad es un incentivo para los estudiantes que han destacado durante su periodo de estudio en la Universidad. “Tienen que demostrar que son jóvenes integrales, buena actitud para poder trabajar con niños, las notas también son importantes; es un proceso bastante competitivo”, explicó la Directora.

Byron Ayala Ramírez, originario de San Rafael Cedros y estudiante del Centro Regional de UNICAES en Ilobasco, no escatimó esfuerzos para aplicar al programa AMITY. “El que uno participe en voluntariado influye bastante. En mi caso, soy voluntario hace seis años con personas con capacidades especiales, sé lenguaje de señas, un poco de braille, eso creo que me ayudó”, compartió el joven.

Por su parte, Jacqueline Meda, de Santa Ana, confiesa que el proceso de aplicación es complejo, se requiere determinación y paciencia para perseverar hasta al final. “Después de todo, me siento contenta de ser una embajadora de mi país. Espero aprender de las técnicas y métodos de la educación americana, que serán muy útiles para mi carrera en el salvador”, concluyó la estudiante de UNICAES.

Durante su estadía, los estudiantes vivirán con una familia de los Estados Unidos, donde tienen la oportunidad de convivir e intercambiar experiencias, además de participar de diferentes actividades culturales del país norteamericano.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.