Clínica Universitaria - UNICAES

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Clínica Universitaria

CLINICA DE EMERGENCIAS

En el Campus Universitario por tener una población joven la mayoría de personas son sanas, a lo largo de los años se han dado diversos tipos de emergencias, entre lo más frecuentes están desmayos, crisis de ansiedad, crisis hipertensivas, diferentes tipos de accidentes, heridas, convulsiones entre otras.

Por lo que en al año 2011, se consideró la apertura de la clínica, donde se pueda brindar cuidados inmediatos mientras la persona llega a un hospital o a una unidad de salud. Brindamos atención a la población estudiantil y todo el personal que labora en el campus universitario.

Principales funciones

Ofrecer servicios de salud básicos en caso de urgencias para evitar lesiones irreversibles

Identificar accidentes laborales

Promover la prevención de accidentes, enfermedades, así como la promoción de la salud

Brindar consulta médica en caso de emergencia

Horario de atención

La clínica es atendida por enfermería de 8:00 am. – 12:00 m. y de 2:00 p.m. – 6:00 p.m. de lunes a viernes
y sábado de 8:00 a.m. – 12:00 m.

El médico tiene un horario de consulta de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.  y de 3:00 p.m. – 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábado consulta de 8:00 a.m. – 12: 00 m.

Contacto

La Clínica está ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, en el edificio “A”, primera planta.  Teléfono: 2484-0668

Encargada:  Tecnóloga Mayra Rivas

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.