Colegio Madre de la Iglesia - UNICAES

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Colegio Madre de la Iglesia

El Colegio Madre de la Iglesia está ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, al costado poniente de la entrada vehicular.

Desde el 2007 el Colegio Madre de la Iglesia ofrece servicios con calidad educativa, fundado con el propósito de favorecer a los hijos de estudiantes, catedráticos, empleados de esta Universidad y comunidades aledañas.

Atendido por un excelente equipo profesional comprometido con el desarrollo de un aprendizaje integral y dinámico con introducción a informática, inglés y valores morales a niños y niñas en el nivel de maternal 2 (3 años de edad), kinder 4, kinder 5 y preparatoria.

Ahora con servicio de horario extendido de 12:00 m. a 5:00 p.m. (Para alumnos del Colegio Madre de la Iglesia)

Información:

Para nuevo ingreso

La inscripción y retiro de documentación es a partir del 4 de noviembre dentro de las instalaciones del Colegio, en horario de 8:00 a.m. – 11:00 a.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.

El curso de adaptación inicia el 18 de noviembre y finaliza el 29 de noviembre
(de 8:00 a 11:00 a.m.)

Para inscripción enero 2020

  • Las matriculas inician el 25 de noviembre al 20 de diciembre para nuevo y antiguo ingreso
  • Las matriculas extraordinarias solo serán cuatro días (15,16,17,18 de enero 2020), con un recargo extra.

Medio tiempo: 7:00 a.m. – 11:30 a.m.

Servicio de horario extendido: 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

Aranceles para comunidad universitaria

  • Cuota mensual para alumnos, docentes y trabajadores: $35.00

Aranceles para personas externas a la comunidad universitaria

  • Cuota mensual: $50.00

Aranceles generales

  • Curso de adaptación: $10.00
  • Matrícula para la comunidad universitaria y externos: $75.00 mensuales
  • Servicio de horario extendido (7:00 am. – 5:00 p.m.): $100.00 mensuales
  • Talonario: $3.00
  • Recargo por pago moratorio: $5.00
  • Matrícula extraordinaria: $10.00
  • Constancia de preparatoria: $5.00

Contacto

El Colegio Madre de la Iglesia está ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Católica de El Salvador, al costado poniente de la entrada principal vehicular.  Teléfono: 2484-0628, colegio@catolica.edu.sv

Directora:  Licenciada Yanira Isabel Escobar de Aguirre

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.