COSTA RICA: DELEGACIÓN UNICAES PARTICIPA DEL ENCUENTRO REGIONAL EN PASTORAL EDUCATIVA - UNICAES

Enter your keyword

post

COSTA RICA: DELEGACIÓN UNICAES PARTICIPA DEL ENCUENTRO REGIONAL EN PASTORAL EDUCATIVA

Del 1 al 6 de julio, un grupo de docentes y estudiantes de la UNICAES participaron de una sesión presencial, en el marco del Diplomado Regional de Pastoral Educativa, en San José, Costa Rica. El proceso de formación inició el 4 de marzo y contempló 120 de trabajo, bajo la modalidad semipresencial.

El Diplomado es un espacio de formación, organizado por el Departamento de Cultura y Educación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), por medio del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), junto a la Universidad Católica de Costa Rica.

Durante la semana presencial, se hizo un reconocimiento de los conceptos y etapas del proceso de planificación pastoral y su aplicación a la pastoral educativa; además, se determinaron los principales aportes del Magisterio de la Iglesia Universal al quehacer pedagógico, con el propósito de que los participantes cuenten con las herramientas suficientes para elaborar un proyecto de pastoral educativa que atienda a las necesidades de su comunidad.

Los participantes se mostraron agradecidos por la oportunidad de intercambiar y compartir buenas prácticas en la línea de la pastoral educativa. “Descubro cómo la presencia de la Iglesia en el mundo de la educación sigue siendo importante y hasta necesaria, dados los cambios vertiginosos que el mundo experimenta hoy en día”, expresó el Padre Pedro García, tutor del Diplomado.

La delegación de UNICAES que participó del encuentro pastoral estuvo conformada por cuatro integrantes: el Licenciado Henry Molina, Director de la Unidad de Proyectos Educativos; la Licda. Elida Magaña, Docente; Francisco Zepeda, estudiante de la Facultad de Ciencias y Humanidades; y el Padre Pedro García, Párroco de la Parroquia Universitaria Inmaculada Concepción de María.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.