DE LA RED A LA COMUNIDAD, ASÍ CELEBRAN EL DÍA DEL PERIODISTA EN UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

DE LA RED A LA COMUNIDAD, ASÍ CELEBRAN EL DÍA DEL PERIODISTA EN UNICAES

Estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNICAES celebraron el día del periodista bajo la temática de la 53 jornada de las comunicaciones sociales, denominada: “Somos miembros unos de otros (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana”.

La celebración comenzó a las 7 de la mañana, en la Capilla de UNICAES. Catedráticos y estudiantes participaron en una Misa con dedicatoria especial para todos aquellos que tienen la tarea de informar con la verdad a la población.

Posteriormente, los comunicadores de UNICAES se trasladaron a las Salas de Maestría, para dar inicio a su festejo. El primer punto estuvo a cargo de las sagradas notas del himno nacional, en honor al mes cívico, en donde uno de los estudiantes lo rezó a través del lenguaje LESSA.

La Licenciada Karen Méndez, Directora de la Escuela de Comunicaciones, abrió el evento con unas palabras, en las que enfatizó: “la importancia del saber estar”. Además, manifestó su alegría de la celebración, pues es una manera de que los estudiantes se sientan identificados con su carrera.

Mientras todas las actividades se iban realizando, los estudiantes de los talleres de radio, transmitían en vivo por Facebook, ya que, simultáneamente a la celebración, se realizó el re-lanzamiento de UNICAES Radio, medio que dio cobertura a tan importante cita.

Luego de las palabras inaugurales, los estudiantes presentaron algunos videos sobre los valores que se deben tener para ejercer la profesión del periodismo.

Y como en todo festejo, no podía faltar la música. Durante el receso, mientras todos los asistentes aprovechaban a disfrutar del refrigerio preparado, la Orquesta de UNICAES se hizo presente, interpretando diversos temas musicales que le pusieron ritmo a la celebración.

La jornada siguió su agenda, el gremio de periodistas de UNICAES recibió con palmas a los invitados especiales: la licenciada Iris Lima, el licenciado Alfonso Simán y la licenciada Claudia Chicas, quienes hablaron de la ética que deben tener los periodistas en El Salvador. “Es importante reconocer la labor periodística, porque su trabajo no es fácil, en el sentido de que muchas veces se ve expuesto a peligros con el objetivo de obtener la noticia para darla a conocer a la población” mencionó la periodista Iris Lima.

El Master Arístides Méndez, Docente de la Escuela de Comunicaciones y encargado de la dirección del evento, finalizó explicando el mensaje del Papa sobre la 53 jornada de las comunicaciones sociales: “A la luz del Papa, la comunión juega un rol muy importante en la sociedad, nos sirve para unirnos, para generar comunidad, común-unión. Los periodistas debemos estar abiertos al diálogo, porque solo es el diálogo, lo que generará ese bien común”, enfatizó.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.