DOCENTES UNICAES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE MÉTODOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE - UNICAES

Enter your keyword

post

DOCENTES UNICAES PARTICIPAN EN TALLER SOBRE MÉTODOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE

Con el objetivo de garantizar la calidad académica en la educación superior, docentes de las diferentes facultades de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), participaron del taller Métodos Innovadores como garantía de calidad en la educación, impartido por el doctor Paul Edmunds, Director General y Co-fundador de educPLAN, una plataforma internacional de consultoría educativa, especializada en planeación estratégica, diseño curricular, capacitación de profesores y diseño de programas especializados.

El taller se desarrolló del 12 al 16 de agosto y comprendió aspectos importantes sobre cómo garantizar la calidad académica en los métodos de aprendizaje de Educación Superior.

El Dr. Edmunds es catedrático en la Universidad de Nuevo México de los Estados Unidos, en los Departamentos de Lingüística y Ciencias del Habla y de la Audición, donde ejerce el cargo de profesor asistente de investigación. Asimismo, se desempeña como Director del Programa de Inglés Intensivo en el Centro para el Idioma Ingles y Cultura Americana en la misma universidad.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.