EDUCACIÓN FINANCIERA: UNA APUESTA DESDE LA ACADEMIA - UNICAES

EDUCACIÓN FINANCIERA: UNA APUESTA DESDE LA ACADEMIA

Del 25 de marzo al 1 de abril, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) en conjunto con la Facultad de Ciencias Empresariales de UNICAES, capacitaron a 37 estudiantes de la Licenciaturas en Administración de Empresas y Contaduría Pública, en materia de educación financiera. Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo del personal de la SSF.

De acuerdo con los organizadores, la idea del proceso de formación con estudiantes universitarios es que el conocimiento se pueda replicar con alumnos de Educación Media. “una vez acreditados, nuestros estudiantes irán a los centros escolares de la zona occidental a impartir cursos de educación financiera por cinco meses”, explicó el Lic. Carlos Edmundo Sayes, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales.

Los temas impartidos durante la capacitación se clasificaron en cinco módulos: 1) Previsión (AFP e impep); 2) Banca; 3) Tipos de ahorros y préstamos; 4) Seguros y riesgos y 5) Inclusión financiera.

Fortalecer la formación académica en áreas relacionadas con la industria y la economía salvadoreña es una muestra de los vínculos de cooperación que la Universidad establece con actores sociales y organismos internacionales, a la luz de sumar a una apuesta estratégica para el crecimiento y desarrollo económico en El Salvador

Add your review

Your email address will not be published.