ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO DE UNICAES MARCAN TENDENCIA EN PACKAGING 2017 - UNICAES

ESTUDIANTES DE DISEÑO GRÁFICO DE UNICAES MARCAN TENDENCIA EN PACKAGING 2017

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) vuelve a destacar su presencia en el Evento Packaging Trends, al acreditarse el tercer lugar en el concurso Empácalo 2017 y el primer y el tercer lugar en el concurso de empaques “Premia tu creatividad”, promovido por Papa John´s. El evento se realizó en el Centro de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), del 31 de mayo al 2 de junio.

En esta segunda edición del evento, la UNICAES se acreditó el tercer lugar en el concurso Empácalo, a través de sus estudiantes: Jennifer Landaverde, Joselyn Rodríguez y Julio César Molina, todos estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario de UNICAES.

Asimismo, las estudiantes Andrea Orellana y Andrea Lourdes Valle, también estudiantes de cuarto año de esta carrera en UNICAES, obtuvieron el primer y el tercer lugar respectivamente, en el concurso “Premia tu creatividad”, promovido por Papa John´s.  “El empaque que ganó será el empaque oficial de Papa John´s para menú infantil Happy Face, y también la ganadora tiene derecho a un año de pizza gratis”, enfatizó la Licda. Wendy Vizcarra, diseñadora y docente de estos alumnos en UNICAES.

Dentro del proceso de selección, estos estudiantes pudieron competir con otras universidades de todo el país y lograron ser seleccionados dentro de los 10 mejores a nivel nacional. En el caso del concurso Empácalo 2017, de los 10 mejores empaques 8 fueron de UNICAES y, en el caso del concurso de Papa Johns, 9 de los 10 seleccionados también fueron de UNICAES.

En la primera edición del Concurso Packaging Trends 2016, la UNICAES obtuvo el 1er lugar en el Concurso Empácalo 2016, a través de sus alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario: Érika Fuentes Paiz y Víctor Adalberto Burgos (†)

Asimismo, en el contexto del desarrollo del evento Packaging Trends 2017, la primera promoción de egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico Publicitario han tenido la oportunidad de presentar y exhibir sus portafolios profesionales a empresas reconocidas del país, portafolios donde recopilan sus mejores proyectos de diseño.

“Me enfoqué en la evolución continua, ya que es una semilla que voy cosechando y va dando frutos. Ahora que ya voy de salida (egresa) para una vida profesional es eso lo que yo quiero”, dijo Marcela García, alumna de 5º año de esta carrera y quien presentó su portafolio Alpha, en un espacio brindado por CIFCO a los estudiantes de UNICAES.

Para la Licda. Wendy Vizcarra de Zepeda, esta actividad representa una ventana para que los estudiantes puedan compartir su trabajo con el mundo.  “La idea es que ellos, en el momento de una entrevista, no sólo laboral, sino para una beca o para cualquier otra oportunidad, puedan mostrar lo que saben hacer”, aseguró la docente.