FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y CIENCIAS DE LA SALUD CELEBRAN POR 35 AÑOS DE UNICAES - UNICAES

Enter your keyword

post

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y CIENCIAS DE LA SALUD CELEBRAN POR 35 AÑOS DE UNICAES

Facilitar un acercamiento con profesionales destacados fue el propósito que reunió a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales en conmemoración a los 35 años de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES). “Este día nos corresponde a nosotros participar en esta celebración y, para ello, hemos invitado al Lic. Luis Membreño, con la ponencia empresario o emprendedor”, explicó la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, la Lcda. Patricia Orellana.

Durante su intervención, el empresario y también analista económico, el Lic. Luis Membreño, invitó  a los estudiantes a ser protagonistas en su entorno profesional, para incidir y ser proactivos en las diferentes áreas de la sociedad. “La clave está en hacer aquello que los llena”, recomendó el empresario.

Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud organizó una serie de ponencias para sumar a dicha festividad. El conversatorio de Hábitos saludables contó con la participación de diferentes expertos en temas como actividad física, una dieta balanceada y la autoestima. También se presentaron investigaciones de los docentes de la Facultad, en donde se compartieron los principales resultados y los alcances obtenidos con dichos estudios.

Mañana es el turno de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, quienes se preparan con una serie de conferencias vinculadas con la historia y los intereses académicos de la carrera. El viernes 26 de mayo, la Facultad de Ciencias y Humanidades cierra con el I Congreso de Estudiantes de Derecho, promovido por la Escuela de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

VER AGENDA AQUÍ

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.