FILM FEST, UNA HISTORIA UNIVERSITARIA RESUMIDA EN PELÍCULA - UNICAES

Enter your keyword

post

FILM FEST, UNA HISTORIA UNIVERSITARIA RESUMIDA EN PELÍCULA

Una historia de película. Así resumen su carrera muchos estudiantes de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual de UNICAES, quienes este día celebraron el Film Fest, como una muestra de todo lo recorrido en su vida universitaria.

La creatividad y el ingenio fueron los ingredientes que sobresalieron durante la ceremonia del Film Fest, evento organizado por los estudiantes de quinto año de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual, de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).  En la actividad se presentaron 15 cortometrajes, y se premiaron a los mejores trabajos.

De acuerdo con la Lcda. Clelia Aída Martínez Figueroa, el objetivo es demostrar que en la universidad hay talento; “y no solo en la carrera de Comunicaciones, sino también en otras carreras, por eso el concurso era abierto para toda la Universidad”, explicó la docente.

El jurado que calificó las producciones estuvo conformado por especialistas en el área: Licdo. Andrés Eduardo Díaz, productor y fundador de la productora Puya Web; Gianfranco Castaneda Infantozzi, productor y cofundador de Unity Film House; el Licdo. Wilber Everno Rivas, productor de televisión y el Licdo. Marcelo Cuellar, fundador del Everywhere Films. Originalidad, musicalización, iluminación y sinopsis, fueron algunos de los criterios evaluados por el jurado para la premiación de los cortometrajes.

El productor de Puya Web, resaltó que, en materia de comunicación audiovisual, el reconocimiento se obtiene con la perseverancia. “En lo audiovisual, la maestría no se gana con un cartón, sino que se gana con la práctica. Un primer corto no significa nada, sino que el comienzo. El camino es largo y a veces hay gradas, así que hay que hacer más cortometrajes”, animó el comunicador Eduardo Díaz a los presentes.

La actividad también representó el cierre del ciclo académico para los estudiantes egresados de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual. “Nos sentimos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento, felicito a los docentes y a los alumnos que han hecho posible este evento”, concluyó la Directora de la Escuela de Comunicaciones, la Lcda. Karen Méndez de Mancía.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.

             Maestra Wendy de Cardona                 Docente Facultad de Ciencias y Humanidades

En mi experiencia personal, la dinámica ha sido provechosa no solo por la disposición y capacitación constante en temas educativos, sino también por el interés de la institución en brindar una enseñanza universitaria integral, tal como lo expone el modelo personalista.

Mi experiencia respecto a compartir el aula con estudiantes que poseen capacidades especiales ha sido todo un reto, ya que no solo se traba de llegar e impartir contenidos, sino de acercarse a ellos con la empatía y la prudencia requerida para identificar sus necesidades educativas, de inserción al ámbito escolar universitario y, en algunos casos, establecer estrategias diferentes para su aprendizaje, según la carrera que han elegido.

 

 

 

 

 

 

                Maestro Francisco Javier Clemente              Docente Investigador Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Recuerdo el caso de una alumna con problemas de audición que solicitó permiso para que su madre estuviera presente para transcribir la clase. Investigué cómo incluir subtítulos en todas mis clases, asegurando su plena inclusión. Con otros alumnos con dificultades de aprendizaje, busqué métodos personalizados, logrando excelentes resultados.

Ha sido un compromiso personal y profesional garantizar la inclusividad y accesibilidad de mis clases para todos los alumnos, incluyendo aquellos con discapacidades. Me esfuerzo por conocer a mis estudiantes, identificar posibles discapacidades o dificultades en el aprendizaje y ajustar el material didáctico para respaldar diversos estilos de aprendizaje. Además, investigo y aplico tecnologías que faciliten la participación de mis alumnos.

Considero esencial que como docentes y seres humanos aprendamos más sobre educación inclusiva y mejoremos la comunicación con estudiantes que enfrentan diversos desafíos. La inclusión es crucial para que todos se sientan valorados, y esta dedicación ha transformado la experiencia educativa, creando un entorno donde cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial.