I CONGRESO DE PROYECCIÓN SOCIAL UNICAES: 37 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD - UNICAES

Enter your keyword

post

I CONGRESO DE PROYECCIÓN SOCIAL UNICAES: 37 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Con el ímpetu de socializar los proyectos de intervención de las diferentes unidades y departamentos de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), la Dirección de Investigación Y proyección Social organizó el primer Congreso de Proyección Social, denominado “UNICAES, 37 años al servicio de la comunidad”. El evento, celebrado a inicios de mayo, destacó aquellos proyectos de servicio a la comunidad como muestra del aprendizaje adquirido en los salones de clase y de los vínculos de cooperación establecidos con actores sociales a escala nacional.

Los proyectos expuestos mostraron los logros y resultados obtenidos con su intervención, detallando, además, el número y el grupo de beneficiarios en la labor social. Entre las Unidades y departamentos participantes se encuentra la Biblioteca Miguel de Cervantes, Bienestar Universitario, el Centro de Orientación de Carreras, la Oficina de Internacionalización, la Unidad de Proyectos Educativos y la Unidad de Comunicaciones y Mercadeo de UNICAES.

“Realizar Proyección Social es signo de una correcta e íntegra formación académica, ya que un verdadero profesional no puede desligarse de poner al servicio de la sociedad sus conocimientos. Ayudar es algo inherente del buen profesional”, explicó la Maestra Lizzie N. de Henríquez, responsable de Proyección Social en UNICAES.

Rostro a la Proyección Social de UNICAES

Algunos de los proyectos de intervención expuestos en la primera edición del congreso fueron: a) Clínica El Resbaladero; b) Asesoría Legal; c) Mejoramiento de seguridad alimentaria en Texistepeque; d) English Access Micro Scholarship Program; e) Implementación de un fondo de micro proyectos para el desarrollo rural; f) Becas y estipendios MINEDUCYT para Educación Técnica Superior y g) los Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE).

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.