EN UNICAES ¡SHOW TAIWÁN 2013! FUE UN ÉXITO

on . Posted in Noticias

 

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el festival de la cultura china- taiwanesa denominado para este año ¡Show Taiwán 2013!, celebrado en las instalaciones de la Biblioteca “Miguel de Cervantes” el pasado 16 de agosto. La actividad fue presidida por autoridades de la universidad y representantes de la Embajada de la República de China Taiwán.

Este evento se realizó con el objetivo de dar a conocer parte de la cultura chino-taiwanesa, para ello varios grupos de estudiantes participaron en diferentes momentos que  consistieron en desarrollar una serie de actividades relacionadas con la etnia e historia del referido país asiático. Durante el evento, también se impartió una breve reseña de los aspectos básicos de los caracteres chinos..

El Vicerrector Académico de la UNICAES, Maestro Roberto López, dijo sentirse complacido de poder formar parte de este segundo festival cultural, ya que la UNICAES es una de las principales universidades que impulsa el aprendizaje del idioma mandarín a nivel nacional.

"Nosotros apoyamos al cien por ciento el aprendizaje del mandarín y por ello agradecemos a la Embajada de la República de China Taiwán por el apoyo de contar con la maestra de ese idioma, Li Ming Liu, en nuestras instalaciones". Asimismo manifestó que está es una forma de "hermanar" los pueblos de El Salvador y la República de China Taiwán, puntualizó.

Algunas de las actividades más representativas realizadas durante el ¡Show Taiwán!, fueron el desfile de los animales del calendario chino, representados por estudiantes de la carrera de Mercadeo y Negocios Internacionales, reseña de la cultura china, explicación de los caracteres chinos, la demostración del lenguaje mandarín a cargo de alumnos de la universidad y para el deleite de todos los asistentes un colorido desfile de trajes culturales de Taiwán a cargo de estudiantes de la carrera en Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Por su parte, la maestra de las clases de mandarín y principal responsable de la incursión de la cultura chino-taiwanesa en el occidente del país, Li Ming Liu, detalló que la evolución que el idioma mandarín ha tenido entre los estudiantes de la UNICAES durante su tiempo en El Salvador aproximadamente dos años,  ha sido notable y sigue avanzando. Además, la maestra detalló que cualquier persona en el mundo que domine el idioma español es capaz de aprender sin problema el mandarín.

"Los jóvenes se han ido interesando más en aprender el idioma mandarín. Además de hablar otro idioma aparte de español e inglés, el mandarín es un idioma fuerte que puede darles muchos beneficios en un futuro. En todo el mundo cualquier persona que hable español, si estudia, puede llegar a hablar mandarín con mucha facilidad", dijo la maestra.

De igual manera, los alumnos que ya forman parte de las clases de mandarín, hicieron gala de su aprendizaje e instaron a los demás estudiantes a conocer más a fondo esta cultura oriental.

"Soy estudiante de Ingeniería Industrial y estudio mandarín. Es un idioma que me gusta y no resulta ser tan complicado como uno piensa antes de entrar a estudiarlo. Hago la invitación para que más personas vengan a las clases y que se den cuenta de lo fácil que es aprender este idioma", explicó José Javier Vanegas .

¡Gracias Li Ming Liu por su entrega y dedicación al mostrarnos su cultura!

¡Dios te bendiga!

//