BIBLIOTECA “MIGUEL DE CERVANTES” CON NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN KOHA

on . Posted in Noticias

El nuevo sistema de gestión bibliotecaria se llama KOHA, que cuenta con una amplia utilización en bibliotecas nacionales, universitarias, especializadas y escolares del mundo.        

El nuevo OPAC (Online Public Access Catalogue) de la biblioteca de momento sólo está accesible desde una computadora. La  podrá distinguir por un cartel informativo.

       

Hasta la fecha, el Catálogo Koha cuenta con unos 2.000 registros que corresponden a los nuevos fondos adquiridos por la biblioteca, y a libros ya existentes de: Computación, Documentación, Periodismo, Filosofía, Religión y Literatura.

Para el Director de la biblioteca Miguel de Cervantes, Rafael González Sánchez, estos son logros muy significativos, ya que permite calidad en el servicio prestado y rapidez de gestión para el usuario, por lo que se muestra complacido por el trabajo alcanzado hasta la fecha, e indica que según vayan reconvirtiendo los fondos bibliográficos del antiguo sistema al Koha, irán ampliando su acceso desde el resto de las computadoras de la sala de consulta.

Además señala que los dos próximos objetivos son el préstamo automatizado mediante el sistema de código de barras lector-ejemplar, así como la consulta del catálogo desde la web de la UNICAES.

Asimismo, se hace un llamado a todos los estudiantes de la UNICAES para que estén pendientes de las capacitaciones que en la segunda quincena de septiembre se estarán ofreciendo, para el buen uso de este sistema y a la vez recordarles que la biblioteca es para estudio singular, pues para trabajos en grupos ya están disponibles las glorietas en diferentes puntos del campus.

//