UNICAES realiza Primera Jornada de Investigación

on . Posted in Noticias

 

                                                                                                                        Docentes y alumnos que asistieron al ciclo de conferencias

Aunque la actividad fue la primera en su tipo, la respuesta de la población docente y estudiantil fue satisfactoria.

Posicionar la investigación como uno de los pilares fundamentales dentro de la Universidad, fue el principal objetivo de la I Jornada de Socialización de Resultados de Investigación impulsada por la Dirección de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador.

Desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de julio de 2013, esta dependencia de la UNICAES proporcionó un espacio para que los diversos docentes investigadores relacionados al alma mater expusieran los resultados de sus investigaciones.

Esta actividad académica se realizó en las instalaciones de las salas de maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes y “fue una experiencia enriquecedora para los alumnos, debido a que les permitió aclarar el proceso de una investigación, además de generar en ellos la inquietud de esta práctica”, aseguró la investigadora Máster Larissa Hernández.

Dentro de las 22 ponencias realizadas en la jornada se expusieron investigaciones en las diferentes áreas del saber: Educación, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Derecho, Producción Agrícola, Periodismo y Ambiental.

“Es una buena oportunidad para forjar debate y trascender como universidad. Sin embargo, hace falta un poco más de proyección hacia otras instituciones para que la investigación que se realiza en la Universidad sea conocida”, expresó el Máster Víctor Quintana.

El director de la Dirección de Investigación, Máster Nery Herrera, no sólo agradeció la colaboración de los ponentes, la asistencia de los académicos y estudiantes, sino que además anunció que para el próximo año se continuará con este tipo de jornadas, a fin de crear una imagen como institución y fomentar la cultura de investigación.

//