UNICAES PRESENTE EN LA JORNADA DIOCESANA DE LA JUVENTUD 2013

on . Posted in Noticias

Los jóvenes de la Diócesis de Santa Ana reavivaron su fe con una manifestación especial realizada este sábado 26 de octubre de 2013.

 Una multitud de jóvenes  de toda la diócesis se dieron cita para celebrar la tercera edición de la Jornada Diocesana de la Juventud, denominada “SOY JOVEN, REAVIVO MI FE”, en la Feria Ganadera de la ciudad de Santa Ana.

El encuentro estuvo marcado por la jovialidad y entusiasmo tanto de jóvenes, como de los sacerdotes que les acompañaron. La actividad comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana con grandes concentraciones en las calles de la ciudad  para luego trasladarse hasta el lugar del encuentro  en una colorida caminata con la cual los presentes expresaron su alegría en un clima de fraternidad juvenil.

Este año 2013, la JDJ, como es conocida por los jóvenes de la diócesis, se caracterizó por tener la presencia del predicador de República Dominicana, Félix Pimentel, y de Colombia el Pbro. Manuel Valbuena. Además se contó con la celebración de dos ferias; una de ellas fue la Feria del Perdón, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse al sacramento de la confesión y  sentir en su corazón la misericordia de Dios.

 La otra feria se denominó Feria Vocacional, y su objetivo era avivar y despertar nuevas vocaciones religiosas y laicas al servicio de Dios y de la sociedad. Las congregaciones, movimientos y comunidades religiosas que se hicieron presentes expusieron su carisma a los  visitantes, en los stands debidamente acondicionados para recibir a los jóvenes. En esta Feria Vocacional, la UNICAES por primera vez estuvo presente por medio de la Dirección de Comunicaciones para dar información de las carreras que se sirven en las sedes de Santa Ana e Ilobasco; con esta actividad la UNICAES se pone en sintonía con el acontecer de la diócesis generando un vínculo armonioso con la misión evangelizadora de la Iglesia en los jóvenes.

La JDJ es un encuentro de los jóvenes de la diócesis de Santa para fascinarse por Jesús, compartiendo una experiencia de fe, transmitiendo la alegría y el rostro de Cristo para ser sus amigos, para anunciar el Evangelio y revitalizar la misión evangelizadora con otros jóvenes, basados en tres grandes pilares de acción:  La alegría, la espiritualidad y la comunión.

La Comisión Diocesana de Juventud organizó este evento para dar cumplimiento a las líneas de acción del  Plan Pastoral Juvenil, y en cuanto a  las expectativas de los organizadores, éstas  sobrepasaron lo esperado, y se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora por la gracia de Dios y María Santísima. 

  

//