CELEBRAN PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE COMUNICACIONES 2013 “UNIDOS SOMOS PAZ”

on . Posted in Noticias

 

En un ambiente de alegría y de fraternidad, los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Periodismo y Comunicación Audiovisual, celebraron el día miércoles 13 de noviembre de 2013 el Primer Encuentro de Estudiantes de Comunicaciones “Unidos Somos Paz”.

Los jóvenes de segundo año de la carrera de la materia de Comunicación Institucional II, coordinados por de su docente Ana Claudia Velásquez de Figueroa, fueron los organizadores del evento, en donde pusieron en práctica muchos conocimientos propios de la materia.

El evento inició con la celebración de la misa a cargo del Pbro. Pedro Antonio Madrid, director de la Radio Kyrios.

El Ministerio Trigo deleitó a los asistentes al momento de interpretar el himno de la jornada “Unidos Somos Paz”.

A continuación, hubo espacio para el conocimiento y la reflexión con el Dr. José Cuervo, columnista del Diario de Hoy, y de Eunice Rojas, locutora de la Radio Paz, quienes compartieron experiencias y conocimientos con los asistentes al evento. Estas conferencias estaban orientadas a los retos éticos del comunicador, constructores de paz y la comunicación integradora para un ambiente de paz.

El evento también se caracterizó porque los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una rifa de fabulosos premios, así como la liberación de globos de helio y al final, alabanzas interpretadas por el Ministerio Trigo, en la cancha de BKB.

Karen Méndez, Directora de la Escuela de Comunicaciones, comentó que el comunicador juega un papel crítico, por lo tanto no le puede faltar ética, ni sus principios como profesional de la comunicación y que estos le convierten en un instrumento de paz, independientemente del área en el que se desempeñe, asimismo afirmó: “la ética construye la paz”.

José Polanco, estudiante de primer año de la carrera de Periodismo y Comunicación Audiovisual, opinó que la realización de estos eventos ayudan a que los estudiantes puedan tener una idea de lo que significa ser un comunicador en la realidad salvadoreña, así mismo, espera en un futuro tener la oportunidad de aplicar el conocimiento que está adquiriendo, puntualizó.

 Ver nota en La Prensa Gráfica

//