CULMINA II JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

on . Posted in Noticias

 

Jornada

 

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica de El Salvador, a través de la Dirección de Investigación, realizó la II Jornada de Socialización de Resultados de Investigación. Esta jornada tuvo una duración de tres días, desde martes 22 de julio hasta el jueves 24 de julio; el objetivo de ésta fue compartir los proyectos de investigación realizados por docentes de la universidad que han sido publicados en el Anuario de Investigación 2014 con la comunidad académica de Santa Ana.

“No basta solo con investigar la realidad, hay que cerrar el ciclo, mediante la transferencia de conocimiento y de tecnología. En tal sentido la Universidad Católica de El Salvador lo hace a través del Anuario de Investigación”, señaló el Director de Investigación de UNICAES, Máster Nery Herrera.

Durante la jornada se expusieron los siguientes temas: HISTORIA DEL CEMENTERIO SANTA ISABEL; IMPORTANCIA DE LA EXISTENCIA DE MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Y JUDICIALES DE APOYO PARA TUTELAR LOS DERECHOS DE LOS MENORES DADOS EN ADOPCIÓN; ESTILO GERENCIAL DE LAS PYMES DE LA ZONA OCCIDENTAL DE EL SALVADOR; y EL SISTEMA DE AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA POR RECONOCIMIENTO DE VOZ;  entre otros. De igual forma se contó con la exposición de carteles alusivos a investigaciones realizadas por alumnos de la UNICAES.

Durante el evento de cierre, el Director de Investigación invitó al público en general a acceder al sitio web de la Dirección de Investigación de la Universidad, http://www.catolica.edu.sv/index.php/investigacion, en donde se puede encontrar el tercer volumen del Anuario de Investigación, en forma digital, así como también las diferentes publicaciones científicas que se realizan bajo el sello UNICAES Editores.

Jornada Jornada

//