CELEBRAN SEGUNDO CONGRESO DE MEDICINA

“AVANCES DE LA MEDICINA MODERNA” fue el nombre del segundo congreso que celebraron los estudiantes de la carrera del Doctorado en Medicina de la UNICAES.

El evento dio inicio el jueves 25 de septiembre a las 6:30 p.m,  con un acto oficial en donde la Señora Decana de la Facultad,  Dra. Marta de Viéytez, ofreció unas palabras de bienvenida y aprovechó para agradecer a sus colegas del gremio médico su presencia e importante participación  como panelistas y también como modelos a seguir por las futuras generaciones de profesionales en el área de la medicina que se están formando en las aulas de la UNICAES.

En este acto inaugural estuvo presente el Señor Rector, Mons. y Lic. Fray Romeo Tovar Astorga, quien dirigió una reflexión a los estudiantes, docentes y gremio médico  invitados al evento sobre el tema: “El origen del dolor y la muerte”.

Mons. Tovar basó su mensaje en la carta encíclica de S.S Juan Pablo II,  Evangelium Vitae,documento que habla sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana. En su mensaje resaltó la idea que “la religión cristiana es la religión de la vida. Por tanto como cristianos que somos debemos defender la vida en todas y cada una de sus etapas; y más aún los profesionales de la salud deben ser los garantes de este don divino”, enfatizó.

Los días 26 y 27 de septiembre los estudiantes de medicina escucharon todas las conferencias que se habían preparado para ellos; estas ponencias estuvieron agrupadas en los siguientes ejes temáticos: Adolescencia en el embarazo, Genética y Medicina del siglo XXI,  Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama, temas variados sobre Pediatría,  Geriatría y avances en Cirugía Robótica.

Con un cierre exitoso del segundo congreso,  pusieron punto final a una semana cargada de diversas actividades como exposiciones, cine fórum, y jornadas deportivas que caracterizaron la semana dedicada al Estudiante de Medicina.