DINAMIZAN DESARROLLO ECONÓMICO ARTESANAL

on . Posted in Noticias

 

Este día, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), llevó a cabo en la UNICAES diversas actividades que buscan dinamizar el desarrollo económico del sector artesanal del departamento de Santa Ana y de la zona norte de Ahuachapán. 


Entre las acciones realizadas en el evento fueron: la juramentación y puesta en marcha de dos mesas de desarrollo artesanal territoriales para ambas zonas del país, la entrega de un carné a los artesanos participantes como identificación de su actividad económica que les permita acceder a diferentes servicios y la clausura de un taller en técnicas prehispánicas.


La misión de CONAMYPE y CDMYPE UNICAES es mejorar la productividad y la calidad de los mismos, además, de fomentar la participación de todos aquellos eventos que promueve la Institución. El objetivo es que las artesanías suban de calidad para exportación, siendo éste el mayor reto.


“En este evento se quiere mostrar todo el trabajo que se ha desarrollado en Santa Ana y Ahuachapán en el tema desarrollo artesanal. Se ha hecho una identificación de los productos y los oficios artesanos en la zona y estamos ayudando en la organización de estos artesanos para que puedan incidir en el beneficio de este oficio” explicó Edwin Guillen, jefe regional CONAMYPE


Con el apoyo de CDMYPE UNICAES se vincula a los artesanos para la realización de sus logos, empaques, viñetas y la comercialización de los mismos. 


“Invito a los artesanos de Santa Ana y de Ahuachapán Norte a que se acerquen a CDMYPE UNICAES y al CONAMYPE Santa Ana para que formen parte de las mesas artesanales y dar a conocer sus productos” mencionó Enrique Castro Hueso, Técnico de Desarrollo Artesanal para Santa Ana y Ahuachapán Norte.


CONAMYPE se dedica a buscar a los empresarios para apoyarlos en su producción de artesanías como procesos administrativos, diseño de imagen y en su organización como tal para que puedan entrar en otros mercados y exportar si así lo desean.


La UNICAES apoyó el evento por su compromiso de fomentar el desarrollo empresarial, la actividad se realizó en las Salas de Maestría de la Biblioteca Miguel de Cervantes, UNICAES

//